Conectate con nosotros

Notas

Ministros dialogaron sobre obras en Paraguay

Publicado

en

El ministro de Obras Públicas y Comu­nicaciones, Ramón Jiménez Gaona, mantuvo el miércoles un encuentro informativo con su par chi­leno, Juan Andrés Fontaine, en el que se abordaron la situación del corredor bio­ceánico, la hidrovía y coo­peración técnica.

Fue en el marco del Foro Latinoame­ricano de Infraestructuras que se llevó a cabo en la ciu­dad de Santiago. Con res­pecto al corredor bioceánico, Jiménez Gaona le informó que antes de fin de año Para­guay iniciará la construc­ción de la primera etapa del llamado “corredor bioceá­nico”, que permitirá la inte­gración regional del Chaco paraguayo.

Añadió que la inversión total para el corredor bioceánico será de 950 millones de dólares, y se calcula para los próximos años, unos 1.700 millones de dólares en obras ligadas a la integración física regional en el Chaco para­guayo. También mencionó a la hidrovía Paraguay-Paraná como una importante alter­nativa de conectividad con el océano Atlántico en el Chaco.

Además, durante la reunión fueron abordados temas rela­cionados a los convenios fir­mados con Chile para el inter­cambio de experiencias en diferentes áreas como redes de caminos, técnicas cons­tructivas viales, aplicaciones en distintos tipos de camino, intercambio de experiencia, capacitación y monitoreo de puentes, experiencias en mantenimientos de infraes­tructura, experiencias en agua potable rural, apoyo a la capacitación de profesio­nales del MOPC en Chile, principalmente en actuali­zación del manual de carre­teras, técnicas viales, inno­vaciones, etc.
LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias