Conectate con nosotros

Notas

Mipymes ofrece cerca del 68% de empleo a nivel país

Publicado

en

Las pequeñas y medianas empresas representan entre el 65 y el 68% del empleo, dos tercios de la mano de obra de la población económicamente activa, trabajan en empresas de 1 y 50 empleados, según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) Isaac Godoy, destacó que estos datos del BID, coinciden con los que la OIT (Organización Internacional del Trabajo publicó el año pasado.

“Estamos hablando, de un número de empresas que representa el 90% de las empresas paraguayas en términos de cantidad, mientras que en termino de volúmenes de ventas, se da a la inversa, las mipymes representan el 10% de volumen de las ventas, son muchas pero generan bajo volumen de negocios”, expresó a Paraguay TV.

Explicó que las mipymes de ahora tienen poca capacidad de generar recursos. “En un mercado informal, el volumen de negocio es muy pequeño”.

Ante esta realidad, realizarán el “Foro Nacional de Mipymes”, el jueves 22 de noviembre. Presentarán los resultados del trabajo de las mesas temáticas en el marco de la reactivación del Sistema Nacional de Mipymes.

Viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) Isaac Godoy. Viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) Isaac Godoy.
“Estamos cerrando un primer proceso en el marco de la ley que crea el Sistema Nacional de mipymes, resolvimos reactivar este sistema, establecido por la ley”, indicó Godoy.

Destacó que llevarán un Sistema Nacional de Mipymes mejor articulado y con objetivos más sistematizados. “Eso nos permitirá abarcar más sectores como la económica creativa o naranja. Además de otros aspectos incorporados, como el de la investigación y de la creación, las TICs, como un eje, los agronegocios, el turismo y la artesanía, estamos abarcando mucho más”, aseveró.

Dijo que la prioridad es simplificar los trámites. “Las mipymes, van a sentir una reducción en la burocracia, porque la formalización es un objetivo transversal del Sistema Nacional”.

También reforzarán la búsqueda de fondos para los emprendedores que cuenten con prototipos con base tecnológica puedan llevar adelante sus empresas.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias