Conectate con nosotros

Notas

Misión comercial chilena cerró actividades con perspectivas de negocios auspiciosas

Publicado

en

Con perspectivas de cerrar negocios muy auspiciosos, culminó la misión comercial de 14 empresas chilenas de la región de Arica, en el extremo norte de Chile, que llegaron al país para ser parte de una serie de actividades con el objetivo de crear sinergias entre firmas paraguayas.

La misión fue coordinada por la oficina de promoción comercial de Chile en Paraguay, ProChile, en conjunto con la oficina regional de ProChile en Arica y el Gobierno de la Región de Arica.

Según informó ProChile-Asunción a La Nación/Nación Media, la misión fue más que interesante, con el plus de que las empresas chilenas son lideradas por mujeres en su mayoría, presentaron una variada oferta de productos agroindustriales, elaborados con materias primas originarias de la región.

La principal actividad comercial de la misión se centró en una rueda de negocios, realizada el viernes 26 de mayo, en el Hotel Bourbon, que contó con la participación de las principales cadenas de supermercados e importadores de productos alimenticios de Paraguay.

La idea también fue intercambiar la cultura a través de la gastronomía, con un menú basado en los productos que vinieron a ser promocionados. Foto: Christian Meza
La idea también fue intercambiar la cultura a través de la gastronomía, con un menú basado en los productos que vinieron a ser promocionados. Foto: Christian Meza

Degustación de sabores

Las actividades culminaron con el evento “Sabores de mar y tierra”, iniciativa de ProChile-Paraguay, una experiencia enogastronómica, con show de cocina en vivo con alimentos de la región norte del país andino, específicamente de Arica y Parinacota.

Desde la oficina de promoción comercial, destacaron que las actividades se dieron en el marco de las celebraciones por los 180 años de relaciones entre ambas naciones, intercambiando así la cultura a través de la gastronomía, con un menú basado en los productos que vinieron a ser promocionados.

El evento fue liderado por la sommelier chilena, Mariela Castro, quien además de desarrollar la propuesta ofreció información sobre la región y los productos degustados con un menú de tres pasos, desde aceitunas D.O Azapa producidas a 4.000 msnm, ceviche de salmón y mariscos, y cómo cierre un mini panqueques con miel del desierto.

La iniciativa seguirá dando de qué hablar a lo largo de este año, remarcaron, siempre considerando acercar a las naciones amigas a través de, no solo de los negocios, sino también de los sabores que nos hermanan, acotaron.

Los productos chilenos fueron degustados con un menú de tres pasos, desde aceitunas D.O Azapa producidas a 4.000 msnm, ceviche de salmón y mariscos, y cómo cierre un mini panqueques con miel del desierto. Foto: Christian Meza
Los productos chilenos fueron degustados con un menú de tres pasos, desde aceitunas D.O Azapa producidas a 4.000 msnm, ceviche de salmón y mariscos, y cómo cierre un mini panqueques con miel del desierto. Foto: Christian Meza. LN
Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias