Conectate con nosotros

Notas

Mitic ofrece capacitación para la creación y uso de la Identidad Electrónica

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El 11 y 12 de enero próximos el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) realizará la capacitación para la creación y uso de la Identidad Electrónica – Segunda Edición, Centro de Acceso a la Información (CAI), ubicado en el Puerto de Asunción, ANNP, Galpón A, Sector 1, Avenida República casi Hernandarias.

La capacitación será de 09:00 a 11:00 y tendrá una duración total de 4 horas reloj, en formato presencial. La plantilla de inscripción se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.cursos.gov.py/cursoDetalle?idCurso=30441

La identidad electrónica es un sistema de identificación desarrollado por el MITIC mediante la validación de datos del ciudadano a través del Sistema de Intercambio de Información.

Constituye una identificación única electrónica para la realización de trámites, obtención de servicios y documentos que así lo requieran, ofrecidos por el Estado en forma digital, así como por otros sectores.

Se compone de un usuario (que es el número de cédula) y una contraseña (creada por el ciudadano) la cual es de carácter personal e intransferible, y es asimilada a una identificación electrónica conforme a las disposiciones de la Ley N° 6822/2022 “De los servicios de confianza para las transacciones electrónicas, del documento electrónico y los documentos transmisibles electrónicos” y sus modificatorias.

Es una herramienta digital muy útil para la gestión de trámites en línea así como para la obtención de documentos digitales, sin la necesidad de que el ciudadano se desplace de forma física a las instituciones públicas.

Actualmente se cuenta con un total de 678.905 identidades electrónicas creadas, y esta cantidad aún es menor con relación a la población total.

La capacitación ofrecerá una orientación al ciudadano con respecto a la creación y uso correcto de la Identidad Electrónica, así como la existencia de los trámites y documentos que se pueden gestionar desde la Carpeta Ciudadana.

Las actividades serán teóricas y prácticas apoyadas en todo momento por diapositivas explicativas, y el uso mismo del Portal Único de Gobierno.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias