Conectate con nosotros

Notas

MOPC cerrará el año con US$ 789 millones de inversión en obras

Publicado

en

20 diciembre, 201917

Foto MOPC

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que cerrará el año con 789 millones de dólares de inversión en obras. De este monto 704 millones son del presupuesto asignado y 94 millones provienen de la Ley 5074 conocida como Ley Llave en Mano.

Dentro del presupuesto asignado se encuentran obras como la reconstrucción de la Ruta PY09, mientras que, con los fondos vía Ley Llave en Mano, está la obra del Corredor Bioceánico y la Ruta San Cristóbal – Naranjal.

Además, desde agosto del 2018 a diciembre de 2019 se tienen 2.376 kilómetros de nuevo pavimento asfaltico en ejecución. De esta cifra, 1221 kilómetros son ejecutados por la Dirección de Vialidad; 870 kilómetros están a cargo de la Dirección de Caminos Vecinales, 277 kilómetros corresponden al Corredor Bioceánico y 8 kilómetros de la Costanera Sur.

A esto hay que sumar 1.775 kilómetros de mantenimiento de vías pavimentadas. También se tienen 4.772 metros lineales de puentes de hormigón y 28.687 kilómetros de mantenimiento de caminos vecinales.

Este año 2019 se realizaron 277 licitaciones y se tienen 256 contratos vigentes. El volumen de obras del MOPC tiene un potencial de empleo para 65 mil personas.

Entre los proyectos más importantes del MOPC se pueden citar:

El Corredor Vial Botánico, Parque Lineal 1 y 2, Edificios de Gobierno, Costanera Sur, Túnel de 3 Bocas, Transporte, Ferry, Tren Elevado, Puente Asunción – Chaco’i, Centro de Puerto Falcón y Duplicación Puente Remanso, Duplicación de la Ruta PY09 – Transchaco.

La lista prosigue con la Ruta PY12 Chaco’i – General Bruguéz, Ruta de la Leche, Ruta Bioceánica, Puente de la Bioceánica, Pozo Colorado – Concepción – Pedro Juan Caballero, Conexión con Pedro Juan Caballero, San Pedro – Belén, Villa del Rosario – Volendam – San Pablo (Cruce Jacare Ñee) – Acceso al Puerto Mbopicua Empalme Ruta PY11.

Así también se cita a la Ruta de la Soberanía, Ruta de la Exportación Este, Ruta de la Exportación Oeste, Duplicación de la Ruta PY02, Puente de la Integración, Corredor Ruta PY06, Intervención Ruta PY01, Defensa Costera Y Corredor Alberdi – Pilar, Ruta PY19 en el Tramo Alberdi – Pilar, Agua Potable y Saneamiento, la Hidrovía, río Pilcomayo, Ruta PY21 en el tramo Puerto Indio – empalme Ruta PY07 (ex supercarretera), entre otros.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias