Conectate con nosotros

Notas

Muere por coronavirus una profesora argentina mientras daba clases por Zoom

Publicado

en

Paola de Simone, una politóloga y docente de 47 años, se encontraba trabajando a pesar de estar contagiada y con síntomas.

Una profesora universitaria de Argentina que estaba infectada con coronavirus murió el pasado miércoles, luego de descompensarse durante una clase virtual, informó el diario local Perfil.

Paola Regina de Simone, una docente y politóloga de 47 años continuaba trabajando a través de conexiones con sus alumnos por la plataforma Zoom, a pesar de haber tenido síntomas de la enfermedad en los últimos días.

De Simone daba clases de la materia Gobierno y Relaciones Internacionales para la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), en Buenos Aires, donde laboraba desde hacía 15 años. La casa de estudios lamentó lo ocurrido a través de Twitter, pero no explicó por qué razón la profesora continuaba en actividad a pesar de la enfermedad.

«Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola«, señalaron desde UADE.

Este último pedido quizás apuntaba a evitar situaciones desagradables como las que ya se habían registrado en las redes sociales, donde un usuario difundió imágenes del momento en que la docente se descompuso. Según reportó la prensa argentina, la cuenta desde la que se habría publicado el video fue cerrada tras recibir denuncias de los internautas.

Argentina alcanza un nuevo récord diario de contagios de coronavirus, con 12.026 infectados en 24 horas

Por su parte, el coordinador académico de la universidad privada envió un correo electrónico a los alumnos para comunicarles lo ocurrido. «Fue una situación totalmente inesperada e imprevista», aseguró en el texto. 

El pasado 28 de agosto, Simone comentó en su cuenta de Twitter que estaba infectada con el covid-19, y que llevaba así «más de cuatrosemanas» y los síntomas persistían.

Según informó Perfil, el marido de De Simone es médico y estaba expuesto al virus por su trabajo, pero no se encontraba en su casa en el momento de la descompensación para socorrerla. 

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias