Conectate con nosotros

Notas

Nestlé desembarca en Paraguay

Publicado

en

El crecimiento económico de los países y en espe­cial del nuestro, depende muchas veces de las decisiones de gran­des multinacionales que apuestan por invertir en suelo paraguayo.

La empresa multinacional Suiza, Nestlé, establecerá una base de operaciones en Paraguay, de acuerdo al viceministro del Ministe­rio de Industria y Comer­cio (MIC),

Gorostiaga
Nestlé cuenta con una variedad de productos ali­menticios, entre ellos be­bidas y alimentos sólidos.

En entrevista para la re­dacción de 5días, Bernal, explicó cuáles fueron los principales factores que llevaron a la empresa a tomar la decisión de esta­blecerse en el país.

El anuncio se dio en me­dio de una reunión que tuvo lugar el día de ayer en el Sheraton Asunción en el marco de la visita de inversores suizos al país. Al encuentro acudieron varias autoridades impor­tantes, entre ellas el Mi­nistro de Economía, Edu­cación e Investigación de Suiza, Johann Schneider Ammann.

“Lo que anunció hoy el Gerente de Nestlé es que se tomó la decisión de establecer una base de operaciones para atender las operacio­nes de logística, todo lo relacionado a la conta­bilidad de la empresa, tenían otros países de la región que estaban siendo considerados como potenciales, pero tomaron la decisión de apostar por Paraguay, creo que eso es algo muy bueno e importan­te”, indicó el Viceminis­tro.

Explicó que utilizarán el régimen de maquila para servicios, el cual funciona­rá como un centro de cos­tos. “Todo lo que tenga que ver con la contabilidad, la logística y para todas las operaciones que hace Nestlé en toda la región, paralelamente no descar­tan más adelante encarar actividades de producción propiamente dicha”.

Agregó que de cualquier manera es una noticia positiva e importante que proveerá empleos a apro­ximadamente a 300 per­sonas en la primera tanda y sobre todo que Nestlé pone un pie en Paraguay.

Anunciaron un plazo esti­mado de 12 meses, donde presentarán el proyecto de maquila, presentarán las operaciones, contratarán el personal adecuado entre otras actividades.

“De hecho que una empre­sa líder como Nestlé venga a Paraguay nos va posicio­nar también en términos de promocionar al país para otras empresas de Suiza, que pueden llegar a venir como sucedió con otras empresas de otros ru­bros, creo que eso también tenemos que considerar”, explicó el Viceministro.

EL MOTIVO PRINCIPAL DE LA ELECCIÓN

“Según Francisco Gimeno, el Gerente comentó que Paraguay en términos de impuestos, régimen de maquila, mano de obra, una sumatoria de factores y sobre todo el buen clima de negocio y la experien­cia positiva de otras em­presas que ya están ope­rando en el país, hicieron más factible la decisión de elegir y apostar por nues­tro país”, explicó Víctor Bernal.

Entre otros aspectos co­mentó a la vez que mane­jan la información de que la empresa contaba con varias opciones de países en la región, y el principal oponente fue el país veci­no Uruguay, pero se incli­naron por el nuestro.

“Una empresa multinacio­nal importante como lo es Nestlé, aportará al país varios factores relevantes, principalmente en la eco­nomía, comenzando por la cantidad de funciona­rios que contratarán.

La mano obrera paragua­ya tendrá la oportuni­dad de participar en un mercado laboral, con una estructura suiza, incluso en un lapso de tiempo no muy lejano capaz y pueda producir varios productos que marcan la diferencia en cualquier parte del mundo, si llegan a introducir una fabrica en nuestro país”, concluyó, el Viceministro de Mipymes.

Explicó principalmente esos detalles, porque la empresa multinacional aclaró que por el momen­to las actividades en el país serán meramente ad­ministrativas, como men­cionamos al principio. 5DIAS

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanba

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias