Conectate con nosotros

Notas

No hay condiciones para lograr el crecimiento del hato ganadero, sostienen

Publicado

en

El presidente de la regional de Boquerón de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Egon Neufeld, indicó que la situación sigue siendo complicada para el sector ganadero y no se espera un crecimiento del hato ganadero atendiendo a que no están dadas las condiciones. Explicó que los productos sienten el mayor impacto debido a que están produciendo por debajo de su costo.

Neufeld, referente del sector ganadero, indicó en comunicación con Valor Agro que el mercado internacional de la carne está en baja y sin perspectivas de alzas por varias coyunturas. Esto afecta de forma directa a la industria y más aún a los productores, quienes realmente están golpeados por la crisis en el sector.

La producción de ganado se está haciendo por debajo del costo y consideró que los que trabajan con animales en encierro están experimentando pérdidas de entre 100 a 150 dólares por animales engordados. “Estamos colgados de los mercados del mundo y en franco descenso: de todos los destinos que demandan carne, solo trabajamos con el 40% y no estamos dentro de los principales compradores”, cuestionó.

La sequía en el campo está ocasionando pérdidas millonarias en todos los productores. Foto: Christian Meza.
La sequía en el campo está ocasionando pérdidas millonarias en todos los productores. Foto: Christian Meza.

Es por ello que para Neufeld, Paraguay no está en condiciones de crecer en hato debido a que con la oferta que existe en el campo con los precios actuales el panorama iba a complicarse aún más. Lamentó que el mensaje de hoy, con la situación, es de no aumentar el stock de producción porque ante una mayor oferta no habrá lugar para colocar los productos.

El empresario aseguró que con la realidad de precios y los tres años que se vienen arrastrando de sequía, específicamente en el Chaco, el productor está en una situación financiera complicada y aseguró que no hay políticas de Estado que tomen el “buey por las astas y pueda generar esperanzas para un sector muy importante”.

Neufeld manifestó que el sector está bastante endeudado debido a que están vendiendo por debajo de su costo, por lo que no tienen ingresos, lo que a su vez afecta de forma considerable al país. “No hay acciones, ninguna reunión que calme esto. La percepción del campo es que no hay una política país sobre el sector agropecuario, están con otras preocupaciones”, aseveró. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias