Conectate con nosotros

Notas

Nueva edición de “Semillas para el Futuro” para capacitación gratuita en tecnologías de vanguardia

Publicado

en

 El programa insignia de Huawei, denominado “Semillas para el Futuro”, iniciativa que busca impulsar el desarrollo tecnológico y educativo, de forma gratuita, a través de la innovación y el intercambio cultural, presentó oficialmente su nueva edición.

El lanzamiento se realizó de manera virtual y contó con la participaron de representantes y estudiantes de diferentes universidades locales, así como también de Huawei Paraguay, Argentina y Uruguay.

Los participantes pudieron conocer más a fondo acerca de esta iniciativa, además de escuchar testimonios de estudiantes de ediciones anteriores.

Asimismo, se presentaron a los alumnos y las correspondientes universidades que participarán en esta edición como Universidad Nacional de Asunción y sus Facultades como Ingeniería y Politécnica, también participan la Universidad Americana y la Universidad Católica, entre otras.

Por su parte, los representantes de las instituciones educativas expresaron unas palabras de agradecimiento.

Para la edición 2023, los estudiantes seleccionados podrán aprender, del 23 al 30 de octubre, sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC), Energía Renovable, Cloud, Inteligencia Artificial, liderazgo e intercambio cultural.

Participarán además en el programa de Tech4Good, un programa competitivo a nivel global que potencia el desarrollo de ideas tecnológicas para resolver problemas sociales y ecológicas para un futuro más sostenible e innovador.

Así mismo, este año, los graduados también tendrán la oportunidad de viajar a Buenos Aires, Argentina y compartir e intercambiar con jóvenes de la región para el cierre del programa.

Este programa, además de ser una oportunidad única de formación gratuita, promueve la educación y desarrolla el conocimiento en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación de vanguardia; el mismo viene realizándose en Paraguay desde el año 2018 y hasta la fecha más de 50 estudiantes, de universidades locales, fueron beneficiados.

Asimismo, entre el 2018 y 2019, los participantes tuvieron la oportunidad de viajar a China, ya que el programa además de incentivar el aprendizaje y el traspaso de conocimientos sobre las TIC’s, promueve, además, el intercambio y/o la inmersión cultural.

Por su parte, en los años 2020 y 2021, debido a la pandemia, los estudiantes seleccionados realizaron el programa de manera virtual. En su edición 2022, los participantes tuvieron la oportunidad de viajar a Argentina para la ceremonia de premiación y conocer las oficinas de Huawei.

A nivel global, Semillas para el Futuro lleva más de 10 años formando a los mejores estudiantes. Fue lanzado por primera vez en Tailandia en el año 2008, han participado 137 países y regiones de todo el mundo, más de 500 instituciones más importantes de todo el mundo y unos 8.774 jóvenes han sido beneficiados con el mismo.

Uno de los objetivos de Huawei, como empresa líder mundial de las TIC’s es impulsar la transferencia de conocimientos, promover un mayor entendimiento e interés en el sector de las TIC y fomentar la participación en la comunidad digital, desarrollando de esta manera el talento local.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias