

Notas
Nueva penitenciaría de Emboscada registra 98% de avance a la fecha
Asunción, Agencia IP.- La construcción del nuevo centro penitenciario ubicado en Emboscada, se encuentra con un avance general del 98,15% en el Lote 1, mientras que la Planta de Tratamiento de Efluentes alcanzó 85%, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La contratista encargada es la firma Aponte Latorre S.A., con un contrato de G. 74.426.275.623, según convenio modificatorio que incluye la Planta de Tratamiento. La nueva penitenciaria se ubica en la localidad de Emboscada departamento de Cordillera.
En cuanto a las obras civiles, los trabajos están prácticamente terminados. Por ejemplo, áreas como la galería de interconexión estructural, portería, acceso principal, rampa de servicio, cocina y enfermería, sector de visitas y el tanque de agua inferior y superior, además del techo general, ya tienen 100% de progreso.

Asimismo, la zona de pabellón de celdas en planta baja y alta, sala de máquinas, talleres en planta baja, comedor más el área de deportes y cocina y lavadero, ubicado en el sector de planta baja, están en etapa final.
Esta nueva sede penitenciaría consta de 8 módulos, de los cuales uno es el de alta seguridad. Todos ellos están diseñados para cumplir la rehabilitación, capacitación y reinserción social, programa a ser implementado por el Ministerio de Justicia.
Se trata de una de las dos penitenciarías que se están construyendo en la ciudad de Emboscada. Junto con la de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, tendrán una capacidad para albergar a un total de 3.960 personas privadas de su libertad.
-
Notas5 días hace
Desvinculan a presentadora del SNT y C9N Violeta González
-
Empresarial6 días hace
Chilenos están prestos para invertir en Paraguay por contar con grandes recursos hídricos y energéticos
-
Notas1 semana hace
La agroindustria y manufactura crecieron un 7% y lograron exportar por más de USD 5.200 millones en el 2022
-
Notas1 semana hace
Cáncer de próstata: los cinco indicios de la enfermedad