Conectate con nosotros

Notas

Nueva York confirma 777 fallecimientos por covid-19 en una jornada

Publicado

en

A pesar del drástico aumento del número de muertes esta semana, las nuevas hospitalizaciones cada vez son menos, lo que indica que la epidemia se está mitigando, según el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

El número de decesos por coronavirus en el estado de Nueva York ha aumentado desde ayer en 777 y es ahora de 7.844, informó este viernes el gobernador Andrew Cuomo.

Por otro lado, el número de pacientes que han ingresado en hospitales con el covid-19 en las últimas 24 horas es de 290. El jueves, esta cifra fue de 200 y el miércoles, de 586. Estos números se comparan con las 1.427 hospitalizaciones del 2 de abril, cuando se confirmó el mayor número de ingresados en un solo día. Este jueves, Cuomo señaló que la disminución de la cifra indica que la epidemia se está mitigando, pero advirtió que a la primera ola puede seguirla otra, como ocurrió en 1918, cuando, recordó, la ciudad de Nueva York fue azotada por la gripe española tres veces. Asimismo, comunicó que la lucha contra la infección creó en el presupuesto del estado un déficit de entre 10.000 y 15.000 millones de dólares, un golpe económico mucho mayor del que supusieron los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Al mismo tiempo, hoy es la primera jornada desde el inicio del brote en que el número de enfermos ingresados en cuidados intensivos fue inferior al de pacientes dados de alta. En total, se han liberado 17 camas. 

«Realmente es el primer número negativo desde que comenzamos este intenso viaje», dijo Cuomo.

«Tenemos que aplanar la curva»

La contención de la enfermedad es una necesidad urgente porque el sistema sanitario estatal no sería capaz de enfrentar la epidemia si esta se desarrollara libremente, resaltó el gobernador.

«Tenemos que aplanar la curva […] no tenemos capacidad para cumplir con estas proyecciones. En otras palabras, la Universidad de Columbia, que ha estado proyectando la variante de caso más alta, dijo que necesitamos 136.000 camas de hospital en la ciudad de Nueva York. […] Y solo tenemos entre 33.000 y 36.000 camas de hospital en la ciudad de Nueva York», explicó.

Este lunes, Cuomo advirtió que el sistema sanitario del estado funcionaba «a la máxima capacidad», y que la presión sobre los hospitales era «insostenible». Asimismo, prolongó las medidas de distanciamiento social en el territorio hasta el 29 de abril.

El día siguiente, cuando se registró la cifra máxima hasta entonces de fallecimientos por la infección, el gobernador señaló que el estado había alcanzado una meseta. Asimismo, destacó que la epidemia se desarrolla mucho más rápido que la pandemia más mortal que enfrentó la ciudad, la de la gripe española. «Solo han pasado 37 días», sostuvo Cuomo, que recordó que en 1918 la infección alcanzó el pico seis meses después de su inicio. RT

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias