Conectate con nosotros

Notas

Nuevamente emergencia sanitaria por la presencia de la langostas en el Chaco

Publicado

en

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) declaró emergencia fitosanitaria en la Región Occidental, ante la presencia de una alta población de la plaga langosta sudamericana Schistocerca Cancellata.

El periodo de emergencia fitosanitaria es por 60 días, según la resolución 386/19 del organismo sanitario. En ese lapso, implementará acciones establecidas en el plan nacional de contención de la citada plaga.

El objetivo es mantener la plaga bajo control, así como minimizar el impacto tanto en cultivos agrícolas como en pastizaless y evitar su diseminación a otras áreas de la zona chaqueña.

Explicaron que una de las acciones a implementar será el monitoreo permanente y el control químico (fumigaciones), mediante aplicaciones terrestres de productos fitosanitarios en puntos específicos.

La medida sanitaria se implementa a pedido de autoridades y productores de los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, pero después de un análisis de la situación hecho por técnicos del Senave.

El ataque de esta plaga se viene intensificando desde principios del año 2017, cuando productores habían denunciado la presencia de langostas en la zona productiva del Chaco. A partir de ahí los controles se hacen regularmente, especialmente en los focos detectados.

Senave recuerda que el control de esta plaga es compromiso de todos los sectores y ocupantes y propietarios de inmueble donde se hospeda la plaga.

Fuente: ABC

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias