Conectate con nosotros

Notas

Nuevo presidente del Indert asume con la misión de transparentar la institución

Publicado

en

10 octubre, 201932

Mario Vega, presidente del Indert. Foto: IP

Asunción, IP.– El abogado Mario Vega asumió este jueves como nuevo presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) con el compromiso de transparentar la institución que, según reconoció, padece de una burocracia y una corrupción interna «hace mucho tiempo».

Tras la renuncia de Horacio Torres al frente del Indert como consecuencia de denuncias periodísticas que hablaban de hechos de corrupción en la institución, el Gobierno Nacional anunció al abogado Mario Vega como nuevo encargado de encabezar el ente agrario. En un acto realizado hoy en la sede central, Vega asumió como presidente del Indert.

Previamente, en una entrevista con Radio Nacional del Paraguay, Vega manifestó que llega al cargo sin intermediación o padrinazgo de ningún diputado o senador, sino por la confianza manifestada directamente por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien había presentado un proyecto de ley referido a la administración de tierras fiscales durante la campaña electoral para el 2018.

«El presidente me otorgó suficiente apoyo para transparentar la institución que ha perdido la seriedad por la burocracia y la corrupción que impera desde hace mucho tiempo en esta institución. Alguien tenía que empezar con eso y ese seré yo», dijo Vega.

El nuevo presidente afirmó tener «las manos libres para actuar» además de contar con «la suficiente capacidad para cambiar el rostro de esta institución».

Adelantó que aquellos funcionarios del Indert que que estén al margen de la ley van a ser separados o transferidos a otras direcciones, pero que evaluará el desempeño de cada uno, caso por caso.

Vega es productor agrícola establecido en el departamento de Alto Paraná, además de abogado de profesión en cuyo ramo se ha desempeñado como asesor jurídico de cooperativas agroganaderas del este del país. En 2016 se presentó como candidato a diputado por la lista del actual presidente de la República.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias