Conectate con nosotros

Notas

Número de contagiados por coronavirus aumenta a 249

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública confirmó este miércoles 10 casos positivos de coronavirus y con ello suman 249 las personas contagiadas. Además se anunció la recuperación de nueve pacientes.

El último reporte del ministro de Salud, Julio Mazzoleni indica que de las 563 muestras analizadas ayer, 10 casos resultaron positivos por coronavirus y con ello suman 249 los casos confirmados.

De los 10 casos confirmados, cinco de ellos provienen del exterior, cuatro no poseen nexo y uno está relacionado a casos anteriores, según refiere el informe.

Asimismo el número de pacientes aumentó a tres y el resto permanece en aislamiento requerido por la cartera sanitaria en sus respectivos domicilios. Además la cantidad de fallecidos se mantiene en nueve.

Por su parte, los recuperados ascienden a 111 luego de registrarse nueve pacientes que han superado el cuadro viral.

La cuarentena total rige hasta el 3 de mayo, y posteriormente se implementará la cuarentena inteligente que cuenta con 4 fases. La fase 1 iría hasta el 21 de mayo, fecha en la cual se hará un informe situacional del resultado obtenido, si la misma es favorable se avanzará a la siguiente fase hasta llegar a la última que se tiene prevista.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias