

Notas
Obesidad en Paraguay: 2.600 muertes al año se asocian a esta enfermedad
Obesidad en Paraguay: 2.600 muertes al año se asocian a esta enfermedad

El Ministerio de Salud Pública reveló que alrededor de 2.600 muertes al año en nuestro país son atribuidas a la obesidad, que hoy afecta a casi dos de cada tres paraguayos.
- 0
- HACE 2 HORAS
Según la Primera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo que data del 2011, el 58 % de la población adulta en Paraguay sufre de exceso de peso, esto incluye, sobrepeso u obesidad.
La inactividad física, el bajo consumo de frutas y verduras y en contrapartida, la ingesta abusiva de comida chatarra son factores que conducen al camino seguro a la obesidad.
Esto no solo se da en la población adulta, sino también en la infantil, pues de acuerdo con la Encuesta Global de Salud Escolar y Adolescente del 2017, el 32 % de los estudiantes padece de este mal.
En nuestro país, las enfermedades crónicas no transmisibles constituyen las primeras cinco causas de muerte desde el 2004 y fueron responsables del 26,6 % de los decesos prematuros en el 2015. De
De aquí se desprende, siempre según Salud Pública, que el 10 % de todas las muertes, es atribuida a la obesidad, es decir, 2.600 al año.
-
Empresarial1 semana hace
HABILITAMOS OFICIALMENTE NUESTRA «CARNICERÍA BOUTIQUE TACUARA 07»
-
Notas2 semanas hace
Embajador de EE.UU. visita el este del país para conocer programas de cooperación y oportunidades comerciales
-
Notas1 semana hace
Gobierno inaugura en Itapúa el primer servicio de emergencias extrahospitalarias del interior del país
-
Internacionales3 días hace
Paraguay sostiene replantear criterios de apoyo a países de renta media durante Cumbre Iberoamericana