Conectate con nosotros

Notas

Obras del MOPC incluyen educación vial para que las rutas sean un camino seguro

Publicado

en

En el marco del Lote 1, de la obra de pavimentación de la ruta PY21, tramo ruta PY07 (Empalme supercarretera), se siguen desarrollando charlas de educación vial que la firma contratista desarrolla en su área de influencia desde hace un tiempo, en el marco del Plan de Acción Social y Ambiental (PASA), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Teniendo en cuenta que la seguridad vial no concluye en los controles en las rutas y tanto conductores como transeúntes somos responsables del uso correcto de las vías, los especialistas comparten contenidos instructivos en las aulas de las escuelas aledañas a la ruta que llega hasta Puerto Indio y recorre un extenso corredor productivo, el cual deberá adaptarse al uso del asfalto.

Por ese motivo, la educación vial no es una opción sino una necesidad. Por la ruta actual, que es de tierra, transitan muchas personas y vehículos de gran porte, con pesadas cargas. Todo el recorrido del camino empieza a lucir carteles informativos, hay desvíos y se produce la convivencia entre la gente, los vehículos y los equipos.

Las charlas de educación vial tuvieron como escenario, esta vez, al Colegio Betharram, de San Alberto; y el Colegio Nacional de Mbaracayú, a fin de sensibilizar sobre los cuidados que se deben tener.

Acerca de la obra

Este proyecto se lleva adelante en dos lotes a lo largo de 60,36 kilómetros con el objetivo de mejorar la conectividad en el distrito de Mbaracayú y su área de influencia, integrando actividades productivas y logísticas, que contribuirán a consolidar el desarrollo económico de la región de Alto Paraná.

El Lote 1 inicia en el km 0 hasta el km 27 y está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S. A. con la fiscalización a cargo del Consorcio Grimaux – Electroconsult.

El Lote 2 va desde el km 27 hasta el km 60,3 y está a cargo de la Empresa LT S.A. con la fiscalización a cargo del Consorcio TYPSA – AII.

Son 30 meses establecidos en el contrato para la construcción de la nueva carretera, luego pasa a la etapa de mantenimiento por un periodo de 60 meses. La iniciativa es del MOPC y está financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias