Conectate con nosotros

Notas

Oficinas de Gobierno revalorizarán el sector inmobiliario y económico

Publicado

en

La ejecución del proyecto Oficinas de Gobierno de Asunción, enmarcada en el proyecto de Reconversión Urbana e impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), revalorizará el sector inmobiliario del centro y será un motor económico generador de nuevos puestos de trabajo, sostiene el Lic. Amilcar Ferreira, analista económico.

“Veo a esta obra como algo muy importante, ya que va a revalorizar el sector inmobiliario en la zona céntrica”, explicó el Lic. Amilcar Ferreira, analista económico, en referencia a la edificación de las Oficinas de Gobierno.

La nueva vista luego de la Reconversión Urbana con las nuevas oficinas de Gobierno. Foto: Gentileza La nueva vista luego de la Reconversión Urbana con las nuevas oficinas de Gobierno. Foto: Gentileza
En la actualidad, la administración pública funciona en edificios alquilados y esparcidos por toda la ciudad, los cuales, en muchos casos, no reúnen las condiciones para el uso que se les asigna.

Al respecto, Ferreira mencionó: “Este nuevo centro de Gobierno tendrá una infraestructura más ordenada, facilidades previstas para agilizar la gestión y áreas de apoyo, como restaurantes, los cuales van a jerarquizar y revalorizar el sector inmobiliario en la zona céntrica”.

A criterio del profesional, otro aspecto positivo consiste en la generación de empleos, primeramente, durante la propia construcción, que abarcará unos años; y luego, a raíz de los puestos laborales que suscitará esta revalorización inmobiliaria al producirse.

“Estimo que surgirán nuevos emprendimientos, como edificios de departamentos, ya que es natural que las personas que trabajan en los edificios de Gobierno busquen también vivienda en la zona, y a eso sumamos también comercios, restaurantes y quizás alguno que otro centro comercial”, finalizó el licenciado.

Sobre Oficinas de Gobierno

La construcción de las Oficinas de Gobierno es el inicio del proceso de conformación de un nuevo centro, que permitirá a la gente la gestión de los trámites en un solo lugar, además de la instalación de actividades de comercio, entretenimiento y cultura.

En la zona portuaria asuncena, se erigirán cinco modernas torres: la más alta, de 16 pisos, destinada al Ministerio de Educación y Ciencias; la siguiente, de 13 pisos, al MOPC; la de 12, al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; la de 9, al Ministerio de Relaciones Exteriores y la de 6, a la Subsecretaría de Estado de Tributación.

Tendrán, además, auditorio, guardería, cafetería, estacionamientos subterráneos y áreas comunes.

La adjudicación de la obra fue concretada a través de la Licitación Pública Internacional 118/2016 y encargada a Consorcio TBI, del que forman parte las constructoras Tecnoedil, Alberto Barrail e Hijos e Itasã.

En números

-Más de 120 000 m² construidos en totalidad

-50 000 m² de estacionamiento

-70 000 m² para oficinas, comedor, guardería y auditorio con 800 locaciones. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias