Conectate con nosotros

Notas

Once municipios bajo investigación de la Contraloría

Publicado

en

El Dr. Mario Florenciañez, director general de Rendición de Cuentas de la Contraloría General de la República, en contacto con Radio 1000, señaló que las municipalidades en cuestión no presentaron sus balances respecto a Fonacide y Royalties, por lo que ya ingresaron al sistema para las verificaciones correspondientes.

Explicó que el 16 de enero pasado venció el plazo para la presentación cuatrimestral de las rendiciones de cuentas y las municipalidad de: San Carlos del Apa, Arroyito, Nueva Germania, Mbocayaty del Yhaguy, Independencia, Iturbe, Nueva Alborada, Guazú Cuá, Mayor de Jesús Martínez, San Juan Bautista del Ñeembucú y Fuerte Olimpo.

Agregó que algunos municipios son reincidentes, y que toda la información será remitida a la Fiscalía General del Estado para aplicar las medidas pertinentes en cada caso.

Finalmente dijo que los intendentes pueden rendir cuentas a destiempo, lo cual implica que el desembolso se ejecute en un tiempo mayor y que la situación podría desencadenar en un bloqueo de las transferencias en caso de que tras el análisis se detecten indicios graves de irregularidades.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias