Conectate con nosotros

Notas

OPD habilita nuevo centro de capacitación y producción de alimentos dentro de «Ñapu’ãke”

Publicado

en

Agencia IP.- La Oficina de la Primera Dama habilitó este jueves un nuevo centro de producción y capacitación dentro de su programa de seguridad alimentaria «Ñapu’ãke», en Villa Madrid, ciudad de Limpio.

El nuevo centro, en el predio del Espacio de Desarrollo Infantil N° 8270 CAMUANI, beneficiará a 17.000 personas del distrito dentro del programa la OPD.

La Primera Dama, Silvana Abdo, realizó un recorrido por el nuevo espacio y el centro de desarrollo infantil, que recibe a unos 130 niños.

Suman 13 centros habilitados dentro del programa, en donde los beneficiarios del programa pueden procesar y elaborar jugo de soja, cuya materia prima es donada por la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercialización de Cereales y Oleaginosas (CAPECO).

Además, disponen de un motocarro para la distribución gratuita de los alimentos a las familias de la zona, casa por casa. La producción a base de soja también será entregada al Espacio de Desarrollo Infantil.

Por otra parte, las mujeres reciben capacitación en distintos oficios y rubros, a través de cursos certificados por el SNPP, Sinafocal  y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en sus mismas comunidades para que no tengan que dejar a sus hijos al cuidado de otras personas.

El programa Ñapu’ake lleva beneficiada a 19.389 familias de 49 zonas vulnerables de Asunción y Central, desde su implementación durante la pandemia del covid-19 en agosto de 2020.

El mismo fomenta la seguridad alimentaria a través de huertas familiares y comunitarias, así como centro de procesamiento de alimentos, junto con capacitaciones en emprendimientos para los beneficiarios.

Ñapu’ake es un programa de la OPD, en alianza con la Itaipú Binacional, CAPECO, Fundación Los Ángeles – Taiwán, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Fundación Centro de Información de Recursos para el Desarrollo (CIRD).

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias