Conectate con nosotros

Notas

Papa y presidente de Paraguay hablaron de narcotráfico y corrupción

Publicado

en

Durante el proseguimiento de la conversación, se han abordado temas de interés común en ámbito internacional y regional. Foto: Vatican News.

Ciudad del Vaticano, Santa Sede| AFP |

El papa Francisco y el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez, hablaron acerca de la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, durante una audiencia privada este lunes, informaron fuentes vaticanas.

“Durante las conversaciones, transcurridas en una atmósfera de cordialidad se ha expresado aprecio por las buenas relaciones entre la Santa Sede y Paraguay y se ha subrayado la importancia delos valores cristianos en la historia y en la actualidad del país”, sostiene la nota de la Santa Sede.

“Se ha examinado la situación del país con especial referencia a la promoción social y el apoyo a la familia, a la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico”, precisa el comunicado.

Al término del encuentro en la biblioteca privada, que duró 25 minutos, el presidente suramericano invitó de nuevo al papa a Paraguay, país que el pontífice visitó en 2015.

Regalos
Durante el tradicional intercambio de regalos, el mandatario paraguayo regaló entre varios obsequios una bandeja con chipa, los típicos panecillos de mandioca, que el papa argentino apreció particularmente.

Por su parte, Francisco le regaló un cuadro con la basílica de San Pedro en 1620 y los cuatro documentos que ha escrito durante su pontificado.

También le regaló el tradicional medallón de bronce que dona a los mandatarios para que los inspire a trabajar»por la paz y la unidad», le explicó.

El presidente llegó acompañado por una delegación de unas 17 personas, encabezada por su esposa, Silvana LópezMoreira, y los ministros de Relaciones, Luis Castiglioni, Agricultura, Denis Lichi, e Industria y Comercio, Liz Cramer.

Abdo se reunió luego para un almuerzo oficial con el presidente dela República italiana, Sergio Mattarella, en la sede de la presidencia, el palacio del Quirinale.

Italia y Paraguay firmarán varios acuerdos de cooperación medioambiental, transporte aéreo así como el derecho ala doble nacionalidad para los ciudadanos paraguayos con ascendencia italiana, explicó antes de partir el canciller Castiglioni.

El mandatario visitará el martes una planta industrial cementera y el miércoles asistirá al IVForo Pymes Italia-América Latina, donde hará una exposición sobre las ventajas que ofrece Paraguay a la inversión extranjera.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias