Conectate con nosotros

Notas

Paraguay aguarda el retorno de más connacionales de varios países en los próximos días

Publicado

en

Asunción, IP. – El Gobierno Nacional informó que en el transcurso de esta noche y en los próximos días seguirán retornando al Paraguay connacionales desde diferentes países de la región, así como de Estados Unidos y Europa. Todos ellos cumplirán cuarentena sanitaria obligatoria en los albergues y hoteles albergues habilitados para el efecto.

El ministro asesor en Relaciones Internacionales de la Presidencia de la República, Federico González, informó este viernes que, desde el 23 de marzo y hasta la fecha un total de 3.821 personas realizaron la cuarentena obligatoria en los albergues habilitados por el Gobierno Nacional de los cuales fueron dados de alta 2.121 connacionales.

Del total de 3.821 personas que ingresaron a los albergues, han dado positivo a covid 577 personas de las cuales fueron dadas de alta 63 personas, el resto se mantienen cumpliendo la cuarentena obligatoria en los albergues especializados. «En estos albergues las personas cuentan con supervisión médica permanente», afirmó.

Actualmente 1.776 ciudadanos paraguayos se encuentran en los centros de albergues y de los cuales 200 personas se encuentran hoteles albergues.

González explicó que del total de positivos registrados en el Paraguay que a la fecha ascienden a 838, el 94% de los mismos se encuentran en los albergues proporcionados por el Gobierno o en los hoteles salud habilitados para el efecto.

El ministro refirió además que autoridades del Centro de Coordinación Interinstitucional y el Consejo de Gobernadores se encuentran trabajando en un proyecto para que en breve todos los compatriotas que retornen al Paraguay puedan ser agrupados por origen y por residencia de acuerdo a las ciudades y departamentos.

«Así todos los que retornen y que pertenezcan al departamento de Itapúa irán a ese departamento, los de Alto Paraná a Alto Paraná y así sucesivamente. Ese es el proyecto que estamos encaminando para los próximos días», afirmó.

Así también afirmó que desde ayer se encuentran retornando al país compatriotas desde diferentes puntos del mundo. «Anoche llegó un vuelo procedente desde Santiago de Chile, con 146 connacionales que retornaron y desde ayer cumplen la cuarentena en los albergues, hoteles y un número limitado se encuentran en sus hogares», agregó.

Adelantó que esta noche se aguarda la llegada de otro vuelo con connacionales, mañana llegarán dos grupos más por tierra desde Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia. «Todos ellos llegan de manera ordenada y coordinada, y serán trasladados a los albergues y hoteles», refirió. En ese sentido dijo que existe una disponibilidad de 860 habitaciones en 16 hoteles albergues.

Adelantó además que en los próximos días llegarán vuelos provenientes de Estados Unidos y Europa con connacionales repatriados.

Finalmente dijo que el presidente de la República Mario Abdo Benítez se comunicó con los presidentes de Colombia, Ivan Duque; Venezuela, Juan Guaidó y de Brasil, Jair Bolsonaro para intercambiar informaciones, ideas y posiciones para el combate de la pandemia y que acordó con su par de Brasil que las fronteras permanecerán cerradas hasta que estén dadas las condiciones.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias