Conectate con nosotros

Notas

PARAGUAY.De los 11 infectados por covid-19, cuatro están internados

Publicado

en

Según el informe diario que brinda el ministro de Salud, Julio Mazzoleni a través de sus cuanta de twitter, en Paraguay continúa la cifra de 11 personas contagiadas por covid-19. En el escueto comunicado, el secretario de Estado brindó más detalles del estado de los pacientes, de los cuales, siete están en sus casas y cuatro internados.

Julio Mazzoleni@MazzoleniJulio

Informe #COVID19 Paraguay: Hoy procesamos 24 muestras, todas ellas resultaron negativas. El total de casos confirmados se mantiene en 11, con 7 pacientes en sus casas y 4 internados. #QuedateEnCasa @msaludpy

Ver imagen en Twitter

13,8 mil21:03 – 18 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads7.376 personas están hablando de esto

Insiste además que la ciudadanía se quede en su casa, para evitar los contagios y que no se baje la guardia en el sentido de cuidarse mutuamente.

Recordemos que el covid-19 es una enfermedad respiratoria nueva, que se conoció por primera vez en la ciudad china de Wuhán. Segun la Organización Mundial de la Salud (OMS), el coronavirus es una amenaza sin precedentes. Recomiendan realizar el test a todos los sospechosos y rastrear a los contactos de ellos, además de diagnosticar y aislar. “No podremos detener esta pandemia si no sabemos quién está infectado”, pantea.

Por el momento no hay vacunas, y la mejor manera de prevenirla es manteniendo la higiene correcta de las manos, mediante el lavado con agua y jabón, desinfectando correctamente las superficies de constante contacto y trabajo; evitando compartir mate, tereré y el contacto físico. Si bien en un alto porcentaje de la enfermedad podría presentarse como una influenza, la población de riesgo, hipertensos, diabéticos, pacientes oncológicos, adultos mayores y niños pequeños pueden desarrollar la forma grave de la enfermedad.

Es por ello que desde el gobierno se implementó la medida sanitaria que busca mitigar los contagios. En principio se aplicará por un lapso de 15 días, pero, para que la medida sea un éxito, la gente debe salir de su casa lo justo, a fin de no exponerse ni exponer a los suyos.

Asimismo, en caso de presentar síntomas propias de la enfermedad, como fiebre, tos, secreción nasal, las autoridades sanitarias insta a la ciudadanía a comunicarse al 154 y permanecer aislados en su casa. Se solicita ir al hospital solo en caso de dificultad respiratoria y fiebre alta y persistente. El trayecto hacia el centro asistencial debe ser siempre guardando las debidas precauciones, como el uso de mascarillas y evitar toser o estornudar entre la gente.

Se insta a la población a informarse y evitar propagar falsas informaciones, ya que éstas en vez de colaborar en la prevención ayuda a la propagación del virus, ya que mucha gente se guía por las falsas recomendaciones y descuida lo esencial que la higiene constante y el aislamiento social. En Paraguay, la institución que brinda la información oficial es el Ministerio de Salud Pública. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias