Conectate con nosotros

Notas

‘‘Paraguay es un mercado muy responsable’’

Publicado

en

El embajador israelí ante la República del Paraguay, Peleg Lewi, en entrevis­ta conjunta entre 5días y el programa “Tribuna” de Paraguay TVHD, habló so­bre los planes de desarrollo de tecnología que impulse progresos económicos de los dos países. Lewi recordó que Israel es un gran comprador de Para­guay, sobre todo en materia de productos primarios ali­menticios, y destacó el alto nivel comercial de la ca

El embajador israelí ante la República del Paraguay, Peleg Lewi, en entrevis­ta conjunta entre 5días y el programa “Tribuna” de Paraguay TVHD, habló so­bre los planes de desarrollo de tecnología que impulse progresos económicos de los dos países.

Lewi recordó que Israel es un gran comprador de Para­guay, sobre todo en materia de productos primarios ali­menticios, y destacó el alto nivel comercial de la carne, el arroz, y la soja nacional.

“Yo creo que la visita del presidente Cartes es hacer la próxima etapa, va a estar enfocado sobre innovación y alta tecnología, porque si hay algo que ahora Israel exporta es innovación”, dijo Lewi en el programa Tribu­na.

Recordó que varias em­presas israelíes trabajan en Paraguay en capacitación con participación de insti­tuciones como el Servicio Nacional de Promoción Pro­fesional (SNPP) donde desa­rrollan tecnología aplicada a favor de la enseñanza a distancia.

PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

SISTEMA DE RIEGO

En noviembre del año pasado técnicos israelíes iniciaron en Paraguay la introducción en un sistema de riego para los peque­ños productores, con riego a goteo, subterráneo, y en seis meses ya demostraron grandes resultados.

“No es una inversión muy grande, quizás para el pe­queño productor sí es una inversión grande pero vale la pena y rinde muy rápido, y creo que hay varios me­canismos hoy a través del Ministerio de Agricultura y cooperativas que pueden asistir a estos pequeños productores”, dijo el Emba­jador.

En cuanto a la visita del Presidente Cartes, mencio­nó que va a ayudar a forta­lecer la cooperación, para ampliar los trabajos en con­junto en la agricultura con tecnología agrícola, y en la educación con nuevas áreas como innovación y alta tec­nología.

En cuanto al nivel de im­portación, Lewi comentó que el país se ubica en cuarto lugar en la lista paraguaya de países con mayor nivel de adquisición de la carne na­cional, lo que se convierte en un aspecto que habla bien de la producción paraguaya, ya que la exigencia de calidad y seguridad de la producción es muy alta en Israel.

Califica a Paraguay como un país con un mercado que es responsable, que la cali­dad nunca baja, y que es un muy buen socio comercial, sin mayores problemas, con niveles de calidad con capa­cidad de mantener su nivel.

SIMILITUDES

Sin embargo, Lewi aclaró que su país es muy simi­lar a Paraguay, sobre todo en la demografía, ya que la población apenas excede los 8 millones, aunque con ambiciones que los llevan a no limitar los lazos comer­ciales a los commodities que Paraguay produce con ca­lidad, sino a trascender las producciones del campo y expandirlas con innovacio­nes tecnológicas que contri­buyan a dar valor agregado a esa producción de calidad que nuestro país tiene en el campo.

Por último, hizo referencia a la importancia que tiene el acuerdo de libre comercio entre Israel y el Mercosur, es decir, el protocolo que habi­lita a un país de extrazona como el país asiático a rea­lizar, fomentar, y potenciar lazos comerciales

COMERCIO

Se calcula que entre enero y mayo de este año, es decir, en solo cinco meses, Paraguay exportó productos a Israel por valor de US$ 36 millones, por el contrario, nuestro país importó solo por US$ 2,7 mi­llones. En consecuencia, se deduce que es Paraguay el amplio beneficiado con estas relaciones comerciales con el país asiático, que según las autoridades de los dos países, recién inicia y muestra mu­cho potencial de desarrollo para ambos. 5dias

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias