Conectate con nosotros

Notas

#Paraguay | «Estamos con problema de insumos”, reconocen ante abrupta caída de pruebas de #COVID19

Publicado

en

Siendo que casi se llegó a las 2.000 pruebas COVID diarias, el lunes únicamente fueron analizadas poco menos de 700. Los encargados alegan que hay problemas con los insumos al no tener suficientes para mantener una elevada cifra de análisis.

La doctora Graciela Russomando, coordinadora interinstitucional de diagnósticos, reconoció en charla con la radio Universo 970 AM que están registrando problemas a la hora de tomar las muestras.

“Estamos con un pequeño problema de insumos y reactivos por eso bajó ayer la cantidad de muestras tomadas. No es que no haya capacidad diagnostica, sino que estamos con insumos en baja cantidad”, indicó.

En días anteriores la cifra de pruebas casi llegó a las 2.000, pero ayer solamente se hicieron solamente 648, de las cuales siete dieron resultado positivo: uno del exterior, cuatro contactos y dos sin nexo. El total de confirmados durante la pandemia es de 1.296, de los cuales 623 están activos y 673 ya se recuperaron.

Las propias autoridades de Salud Pública indican que lo ideal es superar las mil pruebas a diario para tener un panorama de la situación real de nuestro país, con relación a la propagación del coronavirus. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias