Conectate con nosotros

Notas

Paraguay lidera en la región en avance de inclusión financiera

Publicado

en

El sábado pasado culminó la semana nacional de Educación Financiera, evento que arrancó junto con la campaña «Más Vale Saber. Educación de Bolsillo», impulsada por la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) que aún proyecta varios eventos en todo este mes con el objetivo de incrementar el nivel en Paraguay. En tanto, un informe de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) 2016 señala que Paraguay lidera en cuanto al ritmo de avance del nivel de IF en América Latina entre el 2006 y el 2015.
PUBLICIDAD;
Venha conhecer o Shopping China, a maior loja de importados do Paraguai e eleito a melhor loja de importados do mundo em Cannes – França. São 84 anos de confiança e tradição!

La economía local presentó un incremento en el nivel de inclusión de 291,8%, con un promedio interanual de 16,4%, por arriba de países más desarrollados como Brasil (52,2%), Argentina (51,3%), además de Colombia (49,1%), México (46,5%) y Panamá (32,9%). «El ritmo de avance del nivel de IF también fue notoriamente diverso en la región (ver info). Sin embargo, en prácticamente todos los países se registró un avance a un ritmo relevante y en algunos casos muy pronunciado», enfatiza el informe.
También destaca que Paraguay, a pesar de que posee una elevada dispersión en la región, en la última década, al igual que los demás países, aumentó el nivel de inclusión considerablemente, como también en la totalidad de los países de la región. En ningún caso hubo retroceso, enfatiza la encuesta de Inclusión Financiera 2016 de la Felaban.
Con esto, la red de procesadora de Tarjetas Bancard SA, en una presentación, destaca que hay una gran oportunidad y única en Paraguay, pues la penetración de smartphones es uno de los mayores de la región. «Estamos entre los países que pagan en línea a comercios para tarjetas de débito, además, Paraguay tiene un sistema de transferencia interbancaria en línea único y gratuito», señaló Gloria Ortega, gerente general de Bancard.
José Monges, gerente del segmento Tigo Money, señaló en el programa Perspectivas que el segmento móvil ayuda a aumentar el nivel de inclusión en el país, ya que aumentó considerablemente en los últimos años. Aseguró que cerca del 6% del Producto Interno Bruto (PIB) del país se mueven mediante Giros Tigo y que 50 millones de transacciones se realizan en el sistema.
LA NACION
========================================
CERVEZA RIO
PUBLICIDAD:

VENTAS:0336-273036 – EN ITAPOPO HOME CENTER.
PEDRO JUAN CABALLERO.VENTAS:0336-273036 –
====================

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias