Conectate con nosotros

Notas

Paraguay logra tres medallas de bronce en la 32º Olimpiada Matemática del Cono Sur

Publicado

en

El equipo paraguayo logró alzarse con tres medallas de bronce en la 32º Olimpiada Matemática del Cono Sur que se realizó de forma híbrida en nuestro país. En esta competencia participaron 32 jóvenes de 8 países de la zona de la porción meridional de América del Sur, durante la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre.

La delegación paraguaya estuvo conformada por Kevin Francisco Aquino Díaz (16 años), de Encarnación, estudiante del Centro Regional de Educación Escolar General Patricio Escobar; Gabriela Michelle Miranda Bortolatto (16 años), de Asunción, estudiante del Colegio Cristo Rey; Tobías Santiago Valdez Caballero (16 años), de Ñemby, estudiante del Colegio Técnico Nacional y María José Ortiz Benítez (15 años), de Asunción, estudiante del Colegio del Sol.

Lograron obtener el galardón, Kevin Aquino Díaz, Gabriela Miranda Bortolatto y María José Ortiz Benítez.

El equipo nacional fue acompañado por los ex olímpicos internacionales e instructores del programa Jóvenes Talentos Jonathan Ramírez, Aida Ortiz y Daniel Filizzola. Los 4 estudiantes entrenaron desde inicios de año con los instructores Jonathan Ramírez, Elvis Agüero y Sebastián Cano.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias