Conectate con nosotros

Notas

Paraguay manifiesta su interés de fortalecer lazos con miembros de la Alianza del Pacifico

Publicado

en

6 julio, 2019123

Durante el desarrollo de la reunión. Foto Ministerio de Relaciones Exteriores

Asunción, IP.-  El viceministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas, reiteró el interés de Paraguay, de robustecer los lazos de amistad, cooperación y comercio ya existentes con los países de la Alianza del Pacifico.

La delegación nacional estuvo presidida por el embajador Rivas e integrada por el ministro Didier Olmedo, entre otras autoridades, quienes representaron a Paraguay en su calidad de Estado observador.

En viceministro Rivas también manifestó que Paraguay asumió el gran desafío de implementar la Agenda 2030 como Plan de Acción enfocado a las personas, el medioambiente, la prosperidad, la paz y el trabajo en conjunto.

Para ello cuenta con planes nacionales de desarrollo en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), apuntando a que toda actuación del Estado esté en estrecha sintonía con los mismos, de modo a contribuir al desarrollo y la integración regional, fomentando el intercambio de experiencias, tecnologías y políticas públicas exitosas.

Rivas aprovechó la oportunidad para reunirse con el embajador Jaime Pomareda, viceministro de Relaciones Exteriores del Perú. Realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.

Mercosur-alianza del pacífico

En horas de la tarde, se llevó a cabo la suscripción del Plan de Acción entre autoridades aduaneras de los países miembros del Mercosur y de los países de la Alianza del Pacífico, para lograr un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de los Programas de Operador Económico Autorizado entre ambos bloques.

En representación de Paraguay, participó el director nacional adjunto de Aduanas, Alberto Quiñonez, acompañado de la delegación nacional.

Finalmente, se realizó un encuentro entre representantes del Mercosur y de la Alianza del Pacífico, donde evaluaron los avances durante el presente año de las actividades de implementación del Plan de Acción de Puerto Vallarta, suscrito entre ambos agrupamientos, en julio de 2019.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias