Conectate con nosotros

Notas

Paraguay ofrece variadas opciones turísticas con miras a la Semana Santa

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel, invita a paraguayos y extranjeros para que en esta Semana Santa se sumen y disfruten de toda la oferta turística, gastronómica, de artesanías y números artísticos con que cuenta el país.

«Tenemos propuestas culturales que hacen a la Semana Santa, como el recorrido por las iglesias, participar de procesiones y en ese sentido nuestro país se ha preparado a través de los diferentes circuitos preparados por grupos de jóvenes de Pirayú, Yaguarón, Pilar, Ypané, Ñemby y la gran estrella lo que se prepara en Tañarandy», resaltó Montiel.

Sobre el último punto de turístico religioso que se desarrolla en la compañía Tañarandy, de la localidad de San Ignacio, Misiones, a 230 kilómetros de Asunción, dijo que luego de dos años de pausa a causa de la pandemia se realizará la actividad que es el epicentro de la Semana Santa paraguaya, ya que allí el arte se conjuga con la religiosidad y la tradición popular.

Las vendedoras de ramos del Mercado 4 ya aguardan a los fieles. Foto: Agencia IP

Agregó que según lo conversado con el maestro Koki Ruíz, este año se revivirá en Tañarandy, la Semana Santa «Ymaguare» (que significa antiguo en idioma Guaraní).

«Así como en sus inicios hace treinta años atrás, la procesión se iniciará en Tañarandy y desde ahí la Virgen Dolorosa se va a trasladar hasta la Iglesia de San Ignacio Guazú, para que la Virgen encuentre a su hijo. Todo esto en un marco religioso, con mucho optimismo y el compromiso del buen trabajo realizado por los jóvenes que aguardan con ansias a los visitantes», agregó.

La titular de Turismo dijo que para las personas que no se pueden trasladar al interior del país, en Asunción se realizará el circuito de recorrido por las siete iglesias de la Capital del país, abarcando La Santísima Trinidad, La Encarnación, Las Mercedes, María Auxiliadora, Cristo Rey, San José y La Catedral.

Foto: Agencia IP

La ministra recordó que también se cuentan con paquetes turísticos como son la Ruta Jesuítica, la Ruta de la Yerba Mate, la Ruta de la Caña entre otras atracciones que están prestas a ser ofrecidas estos días santos ya sea para propios o extraños.

En cuanto a la disponibilidad de hospedajes, Montiel dijo que desde Asunción pasando por las ciudades más importante de los 17 departamentos del país, se cuenta con posadas turísticas con mucha conexión con la naturaleza y totalmente equipadas para el confort familiar, conyugal o entre amigos.

«Hay propuestas en cuanto a hotelería, con un menú especial y propuestas de entretenimiento y actividades para realizar en familia», sostuvo la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Foto: Senatur

La ministra refirió que los paraguayos han podido cambiar sus hábitos de esparcimiento durante la pandemia, tomando como motivación el conocer su propio país mediante el turismo interno.

«Ahora se cuenta con la motivación y curiosidad de conocer más y más sitios turísticos dentro de su país. A la par esto ha permitido que los establecimientos que ofrecen servicios de alojamiento puedan reactivarse y recuperarse, generando nuevas inversiones en el sector ya que fueron necesarios para atraer a los visitantes», reconoció.

Sostuvo que actualmente ya se puede hablar en el país se una recuperación progresiva de todo el sector que hace al turístico nacional. «En el verano pasado tuvimos una alta ocupación de los establecimientos de alojamiento y eso permitió que haya un circulante de dinero y mejore nuestra economía», dijo finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias