Conectate con nosotros

Notas

Paraguay presente en el retorno de la mayor feria regional de turismo de reuniones

Publicado

en

IP.- Con presencia de la delegación paraguaya inició en Cartagena, Colombia, la 14ª edición de Fiexpo Latín América 2021, que convoca a los referentes más importantes del turismo de reuniones de Latinoamérica, siendo la mayor feria del mercado de eventos asociativos de la región.

Durante el primer día de la feria, que se extenderá hasta el sábado 30 de octubre, se desarrolló el 8° Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, con la presencia de ministros, viceministros y altas autoridades del turismo.

En la presentación de los países participantes, Arnaldo Nardone, director del Foro, destacó los resultados de turismo de reuniones en el Paraguay durante los últimos años.

Paraguay estuvo representado por la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, quien destacó que en el 2019 el país experimentó un crecimiento del 51% en el gasto total realizado por turistas nacionales e internacionales asistentes a congresos, convenciones, ferias y exposiciones, en comparación con el 2018.

«El ingreso en el segmento de turismo de reuniones en el 2019 fue de 174.716.636 dólares, lo cual refleja que estamos creciendo», afirmó.

Asimismo, la titular de turismo de Paraguay afirmó que de acuerdo a la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA), en el 2019 el país ascendió significativamente «Paraguay avanzó al 10° puesto en Latinoamérica en número de reuniones organizadas».

Este año, la exposición inició inmediatamente posterior al 60º Congreso anual de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA por sus siglas en inglés), que también tiene lugar en la ciudad de Cartagena.

Esta coincidencia celebra una semana integral de reactivación de la industria de reuniones de América Latina, en la que todos los miembros de la cadena de valor se encuentran para ruedas de negocios y jornadas de capacitación.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias