Conectate con nosotros

Notas

Paraguay presente en foro internacional contra la falsificación

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- En la conferencia anual de la International AntiCounterfeiting Coalition Inc. (IACC), el titular de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Joel Talavera, expuso sobre los nuevos servicios implementados y de qué manera la pandemia aceleró procesos ya previstos en planes de mejora continua de los servicios prestados en la entidad.

Junto al titular de la Dirección General de Observancia de la institución, Fernando Garcete, en representación de Paraguay, integraron el «Workshop Roundtable Latam Track: Cambios que llegaron para quedarse en la lucha contra la falsificación en Latam», oportunidad en que se analizaron en detalles y operativamente, como la pandemia por el covid-19, afecto los esfuerzos en la protección de marcas en la región.

Durante su exposición, citó entre los nuevos servicios: la implementación de formularios electrónicos para la presentación de solicitudes de registro y renovación de marcas, además de la implementación del sistema IPAS y el trabajo remoto para todos los funcionarios de la institución durante la cuarentena estricta.

“Estas medidas fueron tomadas para mitigar el impacto de las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno y para evitar la aglomeración de personas, protegiendo la salud de los usuarios y de los funcionarios de la institución”, resaltó el director Joel Talavera.

Esta conferencia se desarrolla en la ciudad de Washington D.C y en esta edición post pandemia, se reúnen del 27 al 29 de abril, los líderes de observancia de derechos de propiedad intelectual y seguridad de productos, de agencias gubernamentales y de asociaciones de PI comprometidas en la lucha contra la falsificación y la piratería.

El  capítulo Latam estuvo moderado por Virginia Cervieri, de Cervieri Monsuarez y fueron oradores del grupo, además del titular de la Dinapi; Jaime Borgiani, director general de Uruguay Customs; Luiz Claudio Garé, consultor de Brand Protection Group (BPG); Kiyoshi Tsuru, socio fundador de Tsuru Morales Isla Abogados S.C. U.S. Homeland Security Investigations (HSI) Agent.

La International AntiCounterfeiting Coalition Inc.(IACC) es una organización sin fines de lucro con sede en Washington DC y se dedica exclusivamente a combatir la falsificación y la piratería de productos.

Entre los miembros de esta organización se incluyen a estudios jurídicos de todo el mundo, firmas de investigación y seguridad de productos, agencias gubernamentales y asociaciones de propiedad intelectual que están comprometidas con la lucha contra la falsificación y la piratería.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias