Conectate con nosotros

Notas

Paraguay quiere visibilizar al mundo su potencial como destino turístico sostenible

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, destacó el potencial de Paraguay para el desarrollo del turismo sostenible, una de las visiones de la organización, y ratificó el apoyo para la reactivación del sector en el país.

En la inauguración del seminario internacional «Turismo Sostenible y Energía Renovable», el secretario del organismo indicó que el objetivo de la OMT es repensar el turismo, de manera a que apoye a la reactivación de los países y avance a la par con los objetivos climáticos internacionales.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó del acto y destacó la importancia del sector turístico en el país. Durante la pandemia el turismo generó ingresos por cerca de US$ 500 millones y emplea actualmente a unas 290.000 personas, señaló.

Reconoció la labor de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para la reactivación del sector y agradeció el apoyo de la OMT, a través de su secretario general.

«Paraguay tiene un gran potencial y queremos visibilizar al mundo este potencial», manifestó el jefe de Estado.

Agregó que las políticas de conectividad vial y de fortalecimiento del sistema eléctrico nacional apoyan al desarrollo turístico. Estas inversiones permitieron a comunidades salir del aislamiento y contar con energía eléctrica, lo que contribuye al desarrollo del sector para generar empleo.

El secretario de la OMT puntualizó que Paraguay «tiene mucho que decir al mundo», por lo que la OMT apoyará al desarrollo del sector generando oportunidades para las poblaciones conservando el medio ambiente.

Pololikashvili inició una gira oficial acompañado de la ministra de la Senatur, Sofía Montiel. En encuentros con autoridades y empresarios del sector turístico valoró la resiliencia demostrada durante la pandemia y ratificó el apoyo del organismo mundial para posicionar a Paraguay como destino turístico.

Seminario internacional

Este lunes por la tarde se desarrolló en la sede de Itaipu, lado paraguayo, el seminario internacional «Turismo Sostenible y Energía Renovable», organizado por la OMT, con la Senatur e Itaipu Binacional.

El evento reunió a cientos de jóvenes y operadores del sector, con la presencia del presidente Abdo Benítez y la primera dama, Silvana Abdo, la ministra Montiel y el director paraguayo de Itaipu, Manuel María Cáceres.

Durante el seminario, la comitiva de la OMT presentó los avances y perspectivas de un turismo que permita generar oportunidades económicas y el cuidado del medio ambiente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias