Conectate con nosotros

Notas

Paraguay reanuda negociaciones presenciales con reunión entre el Mercosur y Singapur

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Este lunes 4 de abril, en Asunción, se dará inicio a la IV Ronda de Negociaciones entre el Mercosur y Singapur. Se trata del primer encuentro en la modalidad presencial luego de dos años de reuniones virtuales a causa de la pandemia de covid-19.

La actividad supone un importante esfuerzo logístico de la presidencia pro témpore Paraguaya en el Mercosur, de los demás socios y de la delegación de Singapur, resaltaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para el efecto, vendrán al Paraguay alrededor de 50 funcionarios internacionales, lo que contribuirá positivamente a la reactivación de los servicios relacionados a conferencias y eventos.

Asimismo, una ronda de negociaciones como la presente significa la organización de un conjunto de reuniones y negociaciones técnicas donde interactúan unos 60 negociadores comerciales de manera simultánea en diferentes grupos técnicos en materia de bienes, servicios, inversiones, defensa comercial, competencia, compras públicas, propiedad intelectual, entre otros.

Todo ello, apunta a concluir un acuerdo de libre comercio entre ambas partes en el presente semestre, a fin de crear oportunidades comerciales y de inversión que generen empleo y una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Singapur es un importante inversionista y socio comercial del Mercosur, caracterizado por su grado de apertura y desarrollo económico.

Además, cuenta con una importante red de acuerdos comerciales que lo ubica a la vanguardia de la regulación del comercio internacional. Por este motivo, esta negociación es sumamente auspiciosa para el relacionamiento externo del bloque y para el sector empresarial de ambas partes.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias