Conectate con nosotros

Notas

Paraguay recibió a más de un millón de turistas

Publicado

en

El “boom” turístico continúa en el Paraguay, es que solo desde enero hasta noviembre, un total de 1.049.304 personas de diferentes países ingresaron al territorio nacional en carácter de turistas, según el último informe revelado por la Dirección Nacional de Migraciones.
COMPUSHOP IMPORTADOS.
PUBLICIDADE:
compushop

Algunos de los factores que incidieron en el buen momento turístico por el que actualmente atraviesa el país fueron, la mayor visibilidad como destino de congresos y reuniones en el que viene trabajando la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), conjuntamente con el sector privado.

Sin embargo, solo el 55% del total de los turistas que llegaron al país se hospedaron en hoteles, según dijo el gerente general de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), Víctor Chamorro.

“No toda esta gente se aloja en hoteles. La mayoría se esparce entre casas de familias, hostales, alquiler temporario y residenciales y algunos de ellos en hoteles; lo que nos toca a nosotros es aproximadamente solo el 55% en promedio a ocupación. Por eso es importante que la gente entienda que no todos estos turistas se quedan en nuestros hoteles”, señaló Chamorro.

DESTINOS

Las zonas más visitadas por los turistas extranjeros son Asunción, Ciudad del Este y principalmente Encarnación, que sigue siendo unos de los destinos favoritos de los extranjeros. Además han recorrido las rutas turísticas que ofrece el país y asistido a eventos relacionados a la religiosidad popular y a las fechas significativas de las distintas regiones del país, según los datos que maneja la Senatur.

ESTADÍSTICAS

Por otro lado, el último informe revelado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) ubicaba a Paraguay como el país con mayor crecimiento turístico durante el 2015. Se tuvo la visita de un total de 1.280.000 personas. El ranking de la OMT de las Naciones Unidas resalta los destinos turísticos de más rápido crecimiento en el último año. La lista ubicó al Paraguay en la cúspide de la lista con un 97% más de visitas durante el 2015, en comparación con el 2014, teniendo en cuenta la cantidad de turistas que ya ingresaron hasta la fecha, este fenómeno podría volver a repetirse al cierre de este 2016. LA NACION

SHOPPING CHINA.
PUBLICIDADE
15442286_1329198823805384_6533882379666037632_n

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias