Conectate con nosotros

Notas

Paraguay recibirá 300.000 dosis de la vacuna anti-covid-19 para mediados de febrero

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este sábado que el Mecanismo Covax ha aprobado para el Paraguay 300.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 que arribarán al país en la segunda quincena de febrero de 2021.

«Eso nos va a permitir empezar ya el Plan Nacional de Vacunación y sobre todo cubrir en su totalidad a todos los trabajadores de la Salud y a otras poblaciones de riesgos priorizadas en el Plan», manifestó este el titular de Salud en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Mazzoleni dijo que el Mecanismo Covax proveerá al Paraguay de 300.000 dosis que llegarán al país en la segunda quincena de febrero.

El ministro dijo que ahora la institución a su cargo trabajará en un lineamiento técnico de capacitaciones para llevar adelante el proceso de vacunación y las características de la vacuna que está arribando como son: las dosis, que temperatura de conservación requieren, si llegan con jeringa o no y una serie de cuestiones prácticas.

Explicó que una vez que las vacunas lleguen al país pasan por un proceso de permanencia en las áreas de almacenamiento donde se realizan unos chequeos para confirmar que hayan llegado de manera correcta y de a poco los lotes son liberados para iniciar la campaña de vacunación en los puestos autorizados.

En ese sentido dijo que las vacunas que se llegarán para ser efectivas requieren de dos dosis por lo que las personas deben de aplicarse ambas con un lapso de 21 a 30 días entre cada dosis y aguardar unos días más para adquirir la inmunidad frente al virus.

Finalmente dijo que el proceso de vacunación es un ejercicio de ciudadanía que requiere consideración, respeto y adecuarnos al Plan Nacional de Vacunación para que se acelere la inmunización a la población.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias