Notas
Paraguay seguirá impulsando vínculos con los países amigos

Guatemala, IP.- El presidente Mario Abdo Benítez se reunió este jueves con su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, en el marco de su visita a este país, para asistir a la Cumbre Iberoamericana.
Luego del encuentro el mandatario manifestó que su Gobierno seguirá fomentando las relaciones entre nuestros países amigos.
“Un gusto reencontrarme con @jimmymoralesgt, el presidente de Guatemala, país anfitrión de la Cumbre Iberoamericana. Vamos a seguir impulsando los vínculos entre nuestros países amigos!”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
El presidente guatemalteco anunció la próxima apertura de la Embajada de su país en Paraguay. También expresó su deseo de fomentar las exportaciones de carne a Guatemala y en la transferencia de conocimientos técnicos sobre la genética de producción de carne bovina.
Por su parte, Abdo Benítez también mostró su intención de abrir una representación diplomática en el país centroamericano, informó la Presidencia de la República.
La Cumbre Iberoamericana se realiza este año en La Antigua Guatemala, con la asistencia de 14 presidentes, además del Rey de España Felipe VI.
En la cumbre se abordarán aspectos referentes a la articulación y los esfuerzos realizados por los países iberoamericanos para la consecución de la Agenda 2030, el desarrollo sostenible y el bienestar de los pueblos.
Mañana viernes se prevé la intervención del mandatario en el mencionado encuentro de jefes de Estados Iberoamericanos.
-
Empresarial3 días hace
HABILITAMOS OFICIALMENTE NUESTRA «CARNICERÍA BOUTIQUE TACUARA 07»
-
Agro-negocios2 semanas hace
Feria Innovar 2023: expondrá equipos para el trabajo de campo alimentados puramente con energía solar
-
Notas2 semanas hace
Ejecutivo y sector privado comparten desafíos para garantizar dinámica económica de cara a la transición
-
Notas6 días hace
Embajador de EE.UU. visita el este del país para conocer programas de cooperación y oportunidades comerciales