Conectate con nosotros

Notas

Paraguay tiene 8,6 toneladas de oro en reservas que alcanzan su cifra récord

Publicado

en

Las reservas internacionales de Paraguay alcanzaron la cifra de 10.746 millones de dólares, récord hasta ahora, según reportes del Banco Central del Paraguay.

  • HOY

De ellos resalta el salto que verificaron los depósitos en oro, que alcanzan 8,6 toneladas, equivalentes a US$ 533 millones al inicio del presente mes. Esto, frente a US$ 478 millones que sumaba al cierre del año 2022, lo cual representa un incremento del 11% en el saldo invertido en el metal precioso.

Analistas de la banca matriz señalaron que en 2023 hubo una participación más reducida en el mercado cambiario que en años anteriores. Esto permitió alzar las reservas, que a su registro actual representan más del 20% del producto interno bruto (PIB).

Las reservas del país crecieron en USD 370 millones entre el 2022 y 2023, para llegar a USD 10.746 millones, el más elevado en términos históricamente.

En la composición de las reservas resalta que la mayoría (USD 9.697 millones) está en dólares estadounidenses o instrumentos en esa moneda, mientras que, los demás se encuentran establecidos en oro y otros activos de reserva.

El número de las reservas internacionales es un indicador que se monitorea para medir la fortaleza del país y su capacidad de hacer frente a los choques eventuales que puedan comprometer a la economía y a sus pagos.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias