Conectate con nosotros

Notas

Paraguay, un país predecible para inversionistas uruguayos

Publicado

en

El Embajador uruguayo en el país, Federico Perazza, consideró a Paraguay como el primer país para el salto para salir a comercializar sus productos, “como la prueba de fuego, a aventurarse a comercializar en la región”.
Destacó además que Paraguay es un país más predecible, dinámico con un gran clima de negocios, precios competitivos en costos energéticos, en materia laboral y que lo que encuentra el uruguayo es mucha oportunidad en diferentes rubros, en el agro, en servicios, en materia de software, “eso va llevando a un crecimiento y diversificación de las inversiones uruguayas en Paraguay que no se ha visto desde hace tiempo”.
Playas ubicadas en los departamentos uruguayos de Canelones, Maldonado, Rocha son lugares donde veraneantes paraguayos acuden cada año a disfrutar de las mismas e incluso muchos ya tienen propiedades adquiridas en esos lugares. El diplomático dijo que los paraguayos son los que más se quedan en las playas y los que tienen mayor poder adquisitivo.
De “balance positivo” calificó el embajador uruguayo en nuestro país a las relaciones existentes entre ambos países.“Nos encontramos preparando la temporada turística que será una de las grandes de los últimos tiempos” afirmó.
Explicó que el turismo paraguayo es uno de los más fieles y que más apuesta por el Uruguay
“de hecho las cifras de los últimos años ha ido creciendo de manera exponencial, este año esperamos a unos 50 mil paraguayos”.
Agregó que existe toda una estrategia publicitaria que se ha instalado en las principales avenidas de la capital paraguaya asi como en el eje corporativo y en los alrededores del Paseo Galería, donde invitan a visitar el país charrúa con el aliciente de devolver el 22 % del IVA.
Explicó que se trata de una política de promoción que Uruguay viene implementando desde hace daños con la eliminación del iva de forma automática cuando se usa la tarjeta de crédito.
“Cuando pasa la tarjeta de crédito automáticamente el post descuenta el iva” mencionó Perazza.
Mencionó que se quiere facilitar la llegada de los paraguayos, con más servicios gastronómicos, hotelero, infraestructura para que ese turismo siga apostando a Uruguay.
Según datos mencionados por Perazza, el turista paraguayo es el que más se queda comparado con los turistas regionales y el de mayor poder adquisitivo. “También hay mucha compra de propiedades en Uruguay para pasar el verano para poder disfrutar de nuestras playas y el turismo”
Agregó que no es que se trate de una playa especifica o exclusiva para paraguayos, “hay lugares donde los paraguayos se inclinan por ella, como por ejemplo la zona típica denominada la Floresta, desde hace décadas vienen los paraguayos, compraron su lugar, sus casas y siguen apostando y siguen viniendo a esa zona de Canelones, en Punta del este hay una fuerte apuesta hacia el barrio San Rafael, esto se fue dando de manera natural y queremos que se siga dando como una consigna para los paraguayos”
PROYECCIONES
Según proyecciones, Uruguay espera sobrepasar los 3.600.000 a 4.000.000 turistas y superar la población misma del país.
“La apuesta del Uruguay es con todos los países que quieren visitarnos, hay fuerte presencia de argentinos, han vuelto los brasileños, los chilenos y los paraguayos acompañan ese crecimiento”
Señaló que hay turismo para la noche, para el descanso, para el relax, turismo termal en el litoral uruguayo, de campo, para visitar bodegas, deportivo, de congreso, “en la medida que vamos dando a conocer tiene buenos resultados por eso las cifras hablan por si solas”
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias