Conectate con nosotros

Notas

Paraguay y EE.UU tratan sobre producción agropecuaria y apertura del mercado a la carne paraguaya

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni recibió la visita del embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield para tratar aspectos concernientes a la producción agrícola y ganadera, el proceso de apertura del mercado americano para la carne paraguaya, además de los proyectos dirigidos a pequeños productores que se impulsan en Paraguay.

Participaron también del encuentro realizado el martes último, el viceministro de Ganadería, Marcelo González y el titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) José Martin Camperchioli.

Entre los temas abordados por las autoridades paraguayas y el embajador estadounidense se destacan el repaso de la agenda bilateral que cuentan ambas naciones como la producción agrícola y ganadera, el proceso de apertura del mercado americano para la carne paraguaya y los proyectos que se impulsan en el país y que van dirigido a los pequeños productores.

Al término de la reunión, el viceministro de Ganadería señaló que “el Gobierno de Estados Unidos no visita por casualidad las instituciones, por lo que nos sentimos fortalecidos como Ministerio de Agricultura y Ganadería ya que Estados Unidos apuesta por un manejo transparente de los recursos públicos y por el combate frontal a la corrupción”, señaló.

En ese sentido, González afirmó que, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) sigue esa ruta ya que así lo solicitaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro del MAG, Santiago Bertoni.

Con respecto a la apertura del mercado americano a la carne paraguaya dijo que aún se sigue trabajando en ese proceso “con optimismo y sin pausa», finalizó el viceministro de Ganadería.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias