Conectate con nosotros

Notas

Paraguay y Japón acuerdan avanzar en agenda bilateral de cooperación y proyectos de reactivación

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Los cancilleres de Paraguay y Japón, Euclides Acevedo y Yoshimasa Hayashi, acordaron avanzar en la agenda de cooperación entre ambos países y en la necesidad de implementar proyectos de integración y reactivación económica.

Los ministros se encontraron con motivo de la visita oficial del canciller Acevedo al país asiático, que incluyó reuniones con sectores de la academia, de las ciencias, de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) y, por último, con el ministro de Asuntos Exteriores Hayashi.

El canciller de Japón señaló que ambos países avanzarán en negociaciones para acuerdos de integración económica y anunció una cooperación técnica de su país dirigida al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Paraguay.

El ministro Acevedo agradeció la cooperación de Japón y destacó el estado de las relaciones bilaterales. Señaló que obras como el Corredor Bioceánico permitirán la integración de Paraguay y su conexión con los principales mercados del Océano Pacífico.

El Corredor Bioceánico permitirá acercar toda la propuesta de desarrollo económico del Mercosur hacia el Asia, dijo en conferencia de prensa.

Por último confirmó la participación de Paraguay de la Expo Universal de Osaka, prevista para el año 2025. En estos momentos se desarrolla Expo Universal 2020 de Dubái, postergada un año por la pandemia del covid-19, también con participación paraguaya.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias