Conectate con nosotros

Notas

Paraguay y Japón dialogaron sobre oportunidades comerciales y de inversión

Publicado

en

 Agencia IP.- El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió la visita de la Embajadora del Japón en Paraguay, Nakatani Yoshie. En la ocasión dialogaron sobre las oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países.

En ese sentido, en el marco de un mayor acercamiento del Mercosur al Asia, se discutió sobre la pertinencia de continuar con el diálogo exploratorio conducente a la negociación de un acuerdo de libre comercio ambicioso y equilibrado entre el Mercosur y el Japón.

El Viceministro se refirió a las prioridades de la presidencia pro témpore del Mercosur a cargo del Paraguay durante el presente semestre. Asimismo, comentó que el Paraguay inició la evaluación de las opciones para la participación nacional en la próxima Exposición Universal a realizarse en Osaka en el 2025.

A su vez, la embajadora Nakatani adelantó que el fin de semana próximo arribará al país una empresa japonesa de dragado, que buscará alianzas con empresas nacionales con el objetivo de participar en procesos de licitación.

Finalmente, Cano Ricciardi agradeció al Japón su ininterrumpida cooperación con el Paraguay y manifestó su voluntad de continuar trabajando para la profundización de las relaciones económico-comerciales entre ambos países.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias