Conectate con nosotros

Notas

Paraguay y Uruguay acuerdan reconocimiento recíproco de certificados de firma digital

Publicado

en

IP.- Los gobiernos de Paraguay y Uruguay suscribieron un acuerdo para el reconocimiento de certificados de firma digital, lo que permitirá simplificar los trámites de procesos comerciales y transaccionales entre ambos países.

El acuerdo lo suscribieron autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Agencia de Gobierno Electrónico de Uruguay.

El viceministro de Comercio, Óscar Stark, destacó la importancia de este acuerdo para agilizar los procesos comerciales y transaccionales entre ambos países.

Acompañó el ministro del Mitic, Gustavo Villate, quien destacó que el acuerdo permitirá continuar avanzando en el objetivo del Gobierno de digitalizar trámites y procesos «para tener un sistema mucho más ágil, burocratizado y transparente».

A mediados de noviembre el MIC y el Mitic presentaron la Infraestructura de Clave Pública para la Administración Pública, o firma electrónica para funcionarios públicos. Esto permitirá la firma digital en procesos administrativos del Estado lo que generará mayor agilidad en los trámites y ahorro al Estado.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias