Conectate con nosotros

Notas

Paraguayos procedentes de Bolivia arribaron al país y hoy llegarían otros grupos

Publicado

en

Asunción, IP.- Paraguayos provenientes de todo el mundo se encuentran arribando al país ante la crisis sanitaria generada por el coronavirus, mediante un trabajo de coordinación encarado por diferentes instituciones, ayer fueron repatriados 41 personas provenientes de Bolivia. En los próximos días llegarán vuelos provenientes de Estados Unidos y Europa.

La Embajada de Paraguay ante Bolivia informa que este viernes aterrizó al Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” un vuelo solidario, con 41 ciudadanos paraguayos, en un vuelo de la empresa Amaszonas Uruguay.

El operativo fue el resultado del trabajo conjunto entre esta representación diplomática, el Consulado General del Paraguay en Santa Cruz de la Sierra, la Embajada del Uruguay en Bolivia y la Embajada de Bolivia en Paraguay.

El vuelo fue posible gracias a la invalorable cooperación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes cedieron asientos para 31 connacionales paraguayos, en el vuelo fletado por ellos para repatriar a misioneros paraguayos y uruguayos varados en Bolivia.

Luego del arribo, los connacionales fueron conducidos a “Hoteles Salud” habilitados por la autoridad sanitaria paraguaya, para realizar su cuarentena obligatoria, cuyo costo fue absorbido por cada uno.

Igualmente este sábado llegarán dos grupos más de connacionales por tierra desde Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia, según informó en conferencia de prensa, por el ministro asesor en Relaciones Internacionales de la Presidencia de la República, Federico González.

«Todos ellos llegan de manera ordenada y coordinada, y serán trasladados a los albergues y hoteles», refirió. En ese sentido dijo que existe una disponibilidad de 860 habitaciones en 16 hoteles albergues.

Asimismo adelantó además que en los próximos días llegarán vuelos provenientes de Estados Unidos y Madrid con los connacionales repatriados.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias