Conectate con nosotros

Notas

Parte segundo grupo de ingenieros del MOPC para ser capacitados en Corea

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Ingenieros del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) participarán de jornadas de capacitación vial en la ciudad de Seúl, República de Corea, del 26 de octubre al 09 de noviembre de 2022.

Dicha actividad forma parte del “Proyecto de fortalecimiento de la capacidad de tecnología vial a través del establecimiento del Centro de Desarrollo Tecnológico Vial del Paraguay”, que cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).

Este es el segundo grupo que viaja a ese país a fin de profundizar sus conocimientos en el área de la investigación vial. En esta ocasión, son 10 los ingenieros del Centro de Desarrollo Tecnológico Vial, cuya sede se encuentra en la ciudad de Itauguá, departamento de Central, informó la cartera de Obras Públicas.

Los cursos serán impartidos por especialistas del Instituto Coreano de Ingeniería Civil y Tecnología de la Construcción (KICT), Instituto de Investigación del Tráfico Vial de la Korea Expressway Corporation (KEC).

El objetivo es crear una base para servicios de alta calidad y un entorno vial seguro para las carreteras, a través de la presentación de la visión del Centro de Desarrollo Tecnológico Vial, operación de la tecnología vial avanzada y adquisición del proceso de prueba acreditado.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias