Conectate con nosotros

Notas

PEDRO JUAN CABALLERO Se convierte en la capital departamental universitaria del norte con 20 mil estudiantes

Publicado

en

Asunción, IP.- La Junta Departamental declaró al Amambay como la capital departamental universitaria del norte. En la zona se tienen 15 universidades con 50 carreras universitarias, mientras que la comunidad estudiantil abarcan unos 20.000 estudiantes.
PUBLICIDADE.

Sobre el punto, Wilfrido Villanueva, presidente de la Junta departamental del Amambay, explicó a Radio Nacional del Paraguay que la declaratoria se ajusta a la realidad que hoy vive la capital del décimo tercer departamento, considerado por su geografía como la terraza del país.

Actualmente en la capital departamental, existen unas 15 universidades con 50 carreras universitarias, mientras que la comunidad estudiantil abarcan unos 20 mil estudiantes que llegan desde Asunción, Concepción, San Pedro, Canindeyú y del mismo departamento de ciudades como Capitán Bado y Bella Vista.

En ese sentido, destacó que más del 50 por ciento provienen del Brasil, incluso en menor porcentaje de Argentina y Bolivia.“Por eso nos da derecho a declararlo como ciudad universitaria” mencionó el titular de la junta departamental.

Mencionó que la inversión del sector privado en el lugar es extraordinario de tal forma a proveer de todos los elementos necesarios para volver confortable la estadía de los estudiantes en Pedro Juan Caballero.

“Abogamos al gobierno departamental para confeccionar una agenda cultural, científica, artística, deportiva que debe proponer los municipios y la Senatur para darle la debida promoción a los distintos eventos en Pedro Juan Caballero” afirmó.

Agregó que han solicitado también “una biblioteca virtual binacional entre Ponta Pora y Pedro Juan Caballero, de modo a que los estudiantes tengan acceso a información y al suficiente conocimiento”

Destacó que el movimiento que actualmente registra la capital departamental, “la convierte en exportadores de profesionales, de jóvenes que llegan y regresan con su título universitario, títulos reconocidos y bien valorados en la comunidad brasileña, son universidades reconocidas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes)”.

Agregó que las universidades poseen docentes incluso de otros países como Cuba, Bolivia, Perú, Costa Rica, Colombia, “la calidad académica es de excelencia”, aseguró finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias