Conectate con nosotros

Notas

Peña participó del egreso de 142 nuevos oficiales de la Policía Nacional

Publicado

en

 Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña participó este lunes de la ceremonia de egreso de la septuagésima primera promoción de oficiales ayudantes de la Academia Nacional de Policía, de la que egresaron 142 uniformados que refuerzan las filas de la institución.

El acto se realizó esta mañana en la sede de la Academia Nacional de Policía “General José Eduvigis Díaz”, ubicada en la ciudad de Luque, en el departamento Central.

Se trata de un total de 142 nuevos oficiales ayudantes que egresan en la fecha y serán designados a las distintas dependencias de la Policía Nacional para reforzar la seguridad pública.

En la ocasión, el director de la Academia de Policía, Rafael Candia Martínez, mencionó que los egresados han sido formados por un destacado plantel de docentes en base a una malla curricular académicamente elaborada conforme a las exigencias teórico-práctico para el desempeño eficiente de los uniformados.

En ese contexto, manifestó que también recibieron la instrucción necesaria para desarrollar las diferentes tareas de prevención y hechos punibles.

“En general se busca la formación integral de nuestros cadetes y estamos convencidos hoy que el proceso ha concluido satisfactoriamente con la presentación al comando institucional”, indicó.

Asimismo agradeció a los jefes policiales y autoridades nacionales por el constante apoyo a la referida casa de estudios.

“Distinguidos graduados, este día representa el fruto de su arduo trabajo, dedicación y compromiso para convertirse en agentes de cambio y guardianes de la ley, durante este proceso de formación han enfrentado desafíos físicos, emocionales y mentales que los han forjado para ser individuos capaces y preparados para servir a la comunidad», añadió.

Recordó que ser policía no es solo una profesión sino una vocación que representa sacrificio, valentía y un compromiso inquebrantable con la justicia y la seguridad de los ciudadanos.

“La confianza de la comunidad es un activo valioso y frágil que deben mantener a lo largo de su carrera (…) en el ejercicio de su deber estarán expuestos a situaciones difíciles y peligrosas, la valentía que expresan en esos momentos será fuente de inspiración para quienes los rodean, redoblando el compromiso con la seguridad pública”, refirió finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias