Conectate con nosotros

Notas

Petropar garantiza provisión de combustible para el mercado local

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de Petropar, Denis Lichi, descartó el desabastecimiento de combustible en el país y estima que los precios se mantendrán durante marzo, luego del incremento de 500 guaraníes que se aplica desde esta semana.

«No vamos a tener inconvenientes, no vamos a tener desabastecimiento. Estamos cuidando que eso no ocurra», afirmó esta mañana el titular de Petróleos Paraguayos (Petropar S.A.), Denis Lichi, en conversación con Radio Monumental.

En ese contexto, explicó que se están abasteciendo de nuevas partidas ya que el stock de la petrolera estatal ya fue prácticamente agotado, y actualmente lo vendido corresponde a las reposiciones realizadas.

«Ahora estamos viendo qué podemos hacer para comprar directamente. Tampoco es el momento de comprar gran volumen porque tenemos esperanza que se pueda solucionar lo de Rusia y Ucrania, y eso descomprima un poco más el precio del combustible a nivel internacional», señaló.

Por otra parte, señaló que el incremento de 500 guaraníes por litro de combustible se aplicará desde esta semana en Petropar, mientras en el sector privado eso queda a criterio de cada emblema. Estimó que este nuevo precio no sufriría más variaciones al alza durante el mes de marzo.

«Eso es lo que creo que va a ocurrir y también lo que busca el Gobierno. El Ministerio de Industria trata de garantizar ese precio por el mes de marzo, ya que tenemos que entender que no es porque hoy sube nosotros mañana ya tenemos un combustible más caro. A nosotros nos llegan los combustibles en 21 días a un mes aproximadamente desde que uno cierra el trato, no es una suba inmediata», aclaró.

Cabe mencionar que el aumento del precio internacional del petróleo y del costo del flete, que en su conjunto tienen una incidencia del 80 por ciento en el precio de comercialización de las naftas y gasoil en el mercado local, fueron los factores que obligaron este reajuste, según indicaron los referentes del sector.

Por otro lado, Lichi informó también sobre el aumento del precio del alcohol, que el año pasado se estaba adquiriendo a 4.550 guaraníes por litro y que este año, debido al incremento en el precio de la materia prima del maíz, se está comprando por 5.975 guaraníes el litro.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias