Conectate con nosotros

Notas

Petropar recibirá nueva partida de combustibles a inicios de abril asegurando provisión a estaciones

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La petrolera estatal Petropar recibirá a inicios de abril una nueva partida de combustibles que le permitirá seguir garantizando el stock y la distribución de los carburantes a su red de estaciones de servicio, informó el director de Gabinete de Petropar, William Wilka.

«Estamos recibiendo una partida grande de diésel que está llegando en los primeros días de abril, también estamos recibiendo las reposiciones de las gasolinas, y permanentemente estamos recibiendo las cargas por parte de nuestros proveedores», informó el funcionario de la petrolera.

Indicó que la demanda de combustible en las estaciones de servicio de Petropar aumentaron significativamente desde mediados de marzo, a partir de la vigencia de la ley que permitió la reducción de los precios de comercialización del diésel tipo III y de la nafta de 93 octanos. «De 1.200.000 litros diarios pasamos a 2.600.000 aproximadamente», precisó.

Este aumento de la demanda hizo que el stock estratégico de Petropar, que podía cubrir la provisión a sus estaciones de servicio durante tres meses, se redujera a 45 días aproximadamente. Sin embargo, con las nuevas partidas que se están recibiendo, se asegura que no habrá faltante para el consumidor.

Por otro lado, señaló que las nuevas partidas que serán recibidas vienen con nuevos precios, lo que podría ocasionar modificaciones en los valores de comercialización de los tipos de combustible no contemplados en el subsidio. «Vamos a decidir cuando recibamos las nuevas partidas con los nuevos valores», indicó.

Finalmente refirió que la estatal está «afinando mucho más» los procesos de entrega de combustible a sus operadores, de modo que estos compren en los niveles promedio del consumo actual y no ocurran casos de desvío del combustible para su comercialización en estaciones de servicio privados, con precios más elevados. «Estamos tratando de mantener el promedio registrado el día que se aumentó la demanda, que fue el 18 de marzo», dijo.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias