Conectate con nosotros

Notas

PIRIBEBUY, EL PUEBLO QUE NO SE RINDIÓ

Publicado

en

PIRIBEBUY, EL PUEBLO QUE NO SE RINDIÓ

Un 12 de agosto de 1869, un pueblo entero eligió sucumbir luchando antes que rendirse al cruel y cobarde invasor, hoy recordamos la infame matanza de Piribebuy, la sed de sangre y muerte de los aliados fue aplacada con vida de gente inocente, niños, ancianos y heridos indefensos ASESINADOS.

El 12 de agosto de 1869 se produce la batalla de Piribebuy donde aproximadamente 1600 defensores, el pueblo todo, mujeres, niños y ancianos resistieron por horas contra 20000 aliados hasta sucumbir gloriosamente.

El comandante y defensor de Piribebuy, Pedro Pablo Caballero, negándose a rendir fue torturado y degollado frente a su esposa e hijos.
Las mujeres fueron violadas y luego pasadas a degüello con los pocos sobrevivientes, por las calles de Piribebuy corrían ríos de sangre.

Los aliados tapiaron el Hospital de Sangre de Piribebuy para prenderle fuego y así matar a los enfermos y gente indefensa que estaba adentro, aproximadamente 500 personas mueren en lo que fue en uno de los actos mas bárbaros y crueles acaecidos durante la Guerra.
Piribebuy fue testigo del GENOCIDIO contra nuestra NACIÓN.

NUESTRO EMOCIONADO HOMENAJE PARA AQUELLOS PARAGUAYOS QUE PREFIRIERON SUCUMBIR ANTE EL SABLE Y FUEGO DEL INVASOR ANTES QUE RENDIRSE.

QUE DESCANSEN EN PAZ NUESTROS HERMANOS VICTIMAS DEL MARTIROLOGIO PARAGUAYO EN PIRIBEBUY.

VIVA EL PARAGUAY, ABNEGACIÓN Y VALOR HASTA VENCER O MORIR!!

Articulo JMCT
Imagen: Dibujo de Walter Bonifazi.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias