Conectate con nosotros

Notas

Pizzas gourmet revolucionan el sector culinario en la capital

Publicado

en

Il Postino es el lugar don­de las parejas, amigos y la familia encontrarán un es­pacio acogedor y agradable para deleitarse con la deli­cia de su cocina. Cuenta con un renovado menú al plato sin perder la esencia de la casa: tener la mejor pizza de Asunción.

Picadas, cervezas arte­sanales, tragos, aire libre, serán los condimentos que Il Postino brindará a todos aquellos que gustan de reu­niones sociales en un am­biente natural, después del trabajo, los fines de semana o cualquier día de la semana que amerite pasarla bien. Luego de casi una década en el mercado, Il Postino sigue apuntando a personas que buscan lo mejor hecho a mano y por eso reabre sus puertas. En carta presentan 36 sabores de pizzas, con un costo desde G. 40 mil.

“El restaurante es un lugar acogedor, cálido, transmi­te la sensación de estar en el lugar más cómodo de la casa, pero con una buena atención y deliciosa comi­da. Es lindo, pero sencillo, tiene ciertos elementos ca­racterísticos al viejo carte­ro. Presenta una renovada imagen, pero manteniendo lo que llevó a Il Postino a mantenerse activo y sóli­do durante estos 10 años. Aportará toda la expe­riencia que lo caracteriza y que fue cosechando a lo largo de estos casi 10 años ofreciendo la mejor pizza de Asunción”, sentenció Diego Fernández, gerente general.

Indicó, además, que apos­taron al rubro gastronómi­co porque presenta un auge en calidad y cantidad.

Creemos que es un sec­tor que apunta a un nicho de que siempre va en bús­queda de nuevas opciones, nuevos sabores pero, por sobre todo, esperar lo mejor siempre y nunca confor­marse con lo que tiene”. Vemos un crecimiento constante, seguido de altas exigencias y competitivi­dad en el sector”, apuntó Fernández.

GASTRONOMÍA EN EL PAÍS

El sector gastronómi­co en los últimos años ha mostrado un crecimiento importante en el país. En Asunción existen restau­rantes que ofrecen amplia variedad gastronómica, generalmente prometen platos tradicionales con un toque gourmet, agre­gándoles ingredientes para agradar al paladar más exigente y refinado o bien acondicionándolos según el toque especial que le dé el chef.

La gastronomía como fuente de crecimiento económico puede ser con­siderada como una idea culturalmente instalada en la sociedad. La industria de los restaurantes en Para­guay actualmente presenta un auge en materia de ca­lidad, en presentación y en locales que se han actuali­zado, pero también en al­gunos casos presentan una sobreoferta.

La gastronomía responde a valores clásicos que se asocian a las nuevas ten­dencias en el respeto a la cultura y a la tradición, au­tenticidad, sostenibilidad, experiencia, la gastrono­mía representa una opor­tunidad para dinamizar y diversificar el sector, im­pulsa el desarrollo econó­mico local, implica a secto­res profesionales diversos (productores, cocineros, mercados) e incorpora nue­vos usos al sector primario. La trattoría se encuentra sobre la avenida Boggiani 6714, teléfono 664 040. 5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias