

Notas
Plan de pagos en la administración pública por fin de año será por US$ 697 millones
Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda anunció este miércoles el calendario de pagos de salarios, aguinaldos, pensiones y gratificaciones para lo que queda del año, en donde se inyectará a la economía unos Gs. 4,8 billones (alrededor de US$ 697 millones).
Estos pagos beneficiarán a 617.721 personas, entre funcionarios públicos, adultos mayores con pensión alimentaria, docentes, fuerzas públicas, jubilados, excombatiente y herederos, anunció el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, en conferencia.
Desde este miércoles 24 percibirán los pagos por el mes de noviembre los jubilados y pensionados de la Administración Públicas. Los funcionarios activos percibirán el pago por el actual mes desde el jueves 25, y el 30 de noviembre se desembolsará el pago de pensiones graciables, pensión alimentaria y pagos a veteranos y otros.
A partir del lunes 13 de diciembre serán los pagos de gratificación a pensionados y veteranos, mientras que los funcionarios públicos cobrarán por diciembre y pagos de aguinaldos, entre otros, a partir del martes 14 de diciembre.
El cronograma está sujeto a que las instituciones presenten en tiempo y forma las documentaciones. El Ministerio de Hacienda hará las transferencias de pagos siguiendo las indicaciones de cada institución, añadió el ministro.
Señaló que el desembolso permitirá inyectar a la economía a través de pagos de salarios, haberes y gratificaciones, lo que representa un gran esfuerzo por parte del fisco en cumplir con estas obligaciones en el proceso de recuperación económica tras la pandemia.
-
Nacionales6 días hace
Informe revela que solo el 50% de las carreras de medicina habilitadas tienen acreditación de calidad
-
Notas2 semanas hace
Petropar reduce el precio de todos sus combustibles
-
Notas2 semanas hace
Celebran la “Conmemoración Mundial del Síndrome de Williams” : la deleción que deja sin filtro al corazón
-
IA2 semanas hace
La importancia de apagar el celular una vez al día para evitar ataques cibernéticos: ¿Por cuánto tiempo?